Este es el barrio de Carabanchel en el que se venden pisos de 80 metros cuadrados por 178.000 euros

Abrantes es el barrio más barato de Carabanchel para comprar piso.
Abrantes es el barrio más barato de Carabanchel para comprar piso.
Google Maps
Abrantes es el barrio más barato de Carabanchel para comprar piso.

Uno de los distritos más baratos para comprar un piso en la ciudad de Madrid es Carabanchel. También es uno de los que más ha subido el precio del metro cuadrado. En concreto, se ha encarecido un 9,5% en el último año hasta alcanzar los 2.602 euros de media. A pesar de este incremento, el coste del suelo en este distrito está muy por debajo de la media de la ciudad. Según el último informe mensual de Idealista, con datos que corresponden a febrero de 2024, el precio del metro cuadrado en Madrid se sitúa en los 4.268 euros de media, su máximo histórico.

La subida de precios en las viviendas en venta se ha visto en todo el país. Esto depende de muchos factores: el estado del inmueble, el número de habitaciones, el año de construcción... Sin embargo, hay uno que es determinante: el coste del metro cuadrado. Según los datos del portal inmobiliario, el suelo se ha encarecido algo más de un 7% en España y ha alcanzado los 2.056 euros de media. Esta cifra es mucho más alta en la Comunidad de Madrid, donde la vivienda se ha vuelto casi prohibitiva.

El precio de la vivienda en Madrid

El metro cuadrado en la Comunidad ronda los 3.292 euros de media, su cifra más alta desde que hay registros y casi un 7% más caro que en febrero de 2023. Tomando como referencia un piso de 80 metros cuadrados, que es una medida estándar, y teniendo en cuenta únicamente el precio del suelo, se podría comprar una vivienda en la Comunidad de Madrid por algo más de 263.000 euros, unos 100.000 euros más de lo que costaría de media en el país.

Este mismo piso costaría en torno a los 341.000 euros de media en la ciudad de Madrid. Este dato es incluso superior en alguno de sus distritos, como Salamanca (7.253 euros), Chamberí (6.271 euros) o Centro (6.091 euros). Aun así, hay otros que se quedan muy por debajo. La misma vivienda en el más caro rondaría los 580.000 euros, mientras que en el centro estaría unos 90.000 euros por debajo.

El barrio más barato de Carabanchel para comprar

El barrio más barato de Carabanchel para comprar una vivienda es Abrantes. El metro cuadrado ronda los 2.225 euros de media, un 6,5% más que en febrero de 2023. El piso de tamaño estándar tomado como referencia rondaría los 178.000 euros. Con poca diferencia está Vista Alegre, donde ha subido el precio del suelo un 3,3% en el último año hasta los 2.372 euros de media.

Otra opción económica y que se queda por debajo de la media del distrito es el barrio de Buena Vista, donde el metro cuadrado se sitúa en los 2.512 euros de media. Un precio similar se puede encontrar en el barrio de Puerta Bonita: el suelo cuesta unos 15 euros más, 2.528 euros. En ambas zonas, un piso de 80 metros cuadraos rondaría los 201.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento