Se despidió de sus amigos y fue visto en una discoteca: se cumple una semana de la desaparición de Javier Márquez en Logroño

Alrededor de dos centenares de voluntarios han continuado este sábado la búsqueda del joven Javier Márquez.
Voluntarios continúan este fin de semana la búsqueda del joven Javier Márquez.
EFE
Alrededor de dos centenares de voluntarios han continuado este sábado la búsqueda del joven Javier Márquez.

Alrededor de dos centenares de voluntarios han continuado este sábado la búsqueda del joven Javier Márquez, desaparecido en Logroño la madrugada del pasado 3 de marzo, y han ampliado la zona en la que se desarrolla esta labor a barrios de las afueras de la ciudad y a municipios cercanos.

Como cada día desde hace seis, los voluntarios se han concentrado en un punto cercano al río Ebro y han esperado a recibir las indicaciones de la portavoz de la familia, Noelia Pascual.

Ella es quien les ha transmitido que en esta ocasión se iban a dividir en más grupos que en días anteriores y que la búsqueda por las riberas del Ebro iba a corresponder a los voluntarios de la agrupación de montaña de Santo Domingo de la Calzada, que se han sumado a estas tareas con varios perros.

El resto se han separado para recorrer los barrios de La Estrella, El Cubo y Varea o el polígono industrial Cantabria, mientras que algunos también han decidido dirigirse al centro de Logroño, donde se celebra la feria de comercio Logrostock, para distribuir allí algunos de los carteles que estos días inundan la ciudad con la imagen de Javier Marqués.

No se tienen noticias de su paradero desde la madrugada del sábado, cuando se despidió de sus amigos y después fue visto junto a una discoteca ubicada en el Casco Antiguo logroñés, cerca de la ribera del río Ebro, por lo que desde el primer momento la búsqueda se ha centrado en las riberas del río, donde trabajan buceadores de las fuerzas de seguridad y bomberos.

Además se han incorporado a la búsqueda diferentes cuerpos especiales policiales, como el Grupo Especial de Operaciones (GEO), de la Policía Nacional, que "peina" el río a su paso por Logroño o los Grupos de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil, con su unidad de drones y otros dispositivos en el entorno de la ciudad.

Los voluntarios también han decidido enviar grupos de búsqueda a localidades como Villamediana de Iregua, Alberite o Albelda. "Está todo buscado, pero hay que seguir", ha explicado la portavoz de la familia, que ha detallado que, por indicaciones de las fuerzas de seguridad, se mire en los contenedores de estas localidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento