Sánchez carga contra Ayuso tras preguntarse por el Día del Hombre: "Es presidenta gracias a la lucha de las mujeres"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este miércoles en Brasilia (Brasil).
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
EFE
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este miércoles en Brasilia (Brasil).

El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha dicho este viernes que si Isabel Díaz Ayuso es presidenta de la Comunidad de Madrid es "como consecuencia de la lucha de muchísimas mujeres" que perdieron la vida por reivindicar la igualdad real y ha opinado que no hace un "justo tributo" a las mujeres cuando apela a la celebración de "un día del hombre".

En una rueda de prensa durante su visita oficial al país, ha expresado que no le ha llamado mucho la atención que Ayuso diga que "poco menos que había que aprobar también un día del hombre" porque el PP es un partido que "abrió la puerta" a Vox, "un partido de ultraderecha que cuestiona la defensa la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres".

En este sentido a recriminado a Ayuso por sus palabras porque cree que desmerecen y "no hacen justo tributo a todas aquellas mujeres que durante muchísimos años, en silencio y ante el rechazo de la mayoría social" trabajaron "muy duro para que efectivamente ella se pudiera presentar a las elecciones y pueda ser elegida, en este caso, presidenta de la Comunidad de Madrid".

El "riesgo" ante el retroceso de derechos

Sánchez ha señalado que el pasado 28 de mayo el PP "abrió las puertas de muchos gobiernos" municipales y autonómicos a Vox, una fuerza política, ha recordado, que se salió del pacto de Estado contra la violencia de género y que "ha hecho precisamente d e la violencia de género. 1 de sus principales armas de oposición" al banalizarla.

¿Crees que hay igualdad de género en la UE?

El presidente del Gobierno ha advertido sobre el "riesgo" ante el retroceso de derechos, consensos y conquistas "que pensábamos garantizados" no solo en la igualdad entre hombres y mujeres, sino también en asuntos como censurar la cultura o negar el cambio climático.

Ha apuntado a la censura de obras teatrales y culturales en ayuntamientos gobernados por PP y Vox "por el mero hecho de defender la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres" y ha opinado que no se trata de "algo anecdótico", por lo que ve necesario "poner pie en pared y responsabilizar no solamente a la ultraderecha, sino a esos socios necesarios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento