El tiempo para las Fallas de Valencia 2024: las rachas de viento persisten y no se descartan lluvias en la recta final

Mascletà de las Fallas 2024 en Valencia.
Mascletà de las Fallas 2024 en Valencia.
Europa Press
Mascletà de las Fallas 2024 en Valencia.

El pasado fin de semana tuvo lugar en Valencia el inicio de las Fallas. Fue la Cridà, que reunió a cientos de personas en la Torre de los Serranos, la encargada de dar el pistoletazo de salida oficial a dos semanas en las que, además de la pólvora, varios fenómenos meteorológicos inundarán el cielo de la capital del Turia.

La primera semana de Fallas ha contado con unas jornadas estables en cuanto a temperaturas, siendo las mínimas de 9 grados y las máximas de 20 ºC. Lo que sí se registraron durante el sábado, domingo y lunes fueron altas rachas de viento procedentes del oeste que fueron descendiendo a lo largo de la semana, tal y como ha ido informando la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Qué tiempo hará el segundo fin de semana de Fallas

Este segundo fin de semana llega otra nueva borrasca a España que afectará a gran parte de la península, incluida Valencia, y que provocará la continuidad de vientos y la llegada de abundantes precipitaciones en varios puntos del país.

La influencia de un amplio y profundo sistema de bajas presiones, con varios frentes, dejará un tiempo adverso en toda España, con nevadas en cotas desde los 600 metros en el norte peninsular, precipitaciones que pueden ser localmente fuertes en muchas zonas de la península y Baleares, y rachas muy fuertes de viento en la zona del levante.

Según el pronóstico de la Aemet, este panorama pondrá en aviso naranja y amarillo a Aragón, Andalucía, Cataluña y Galicia por precipitaciones, nevadas, viento fuerte o fenómenos costeros, y en amarillo por los mismos fenómenos a Baleares, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Comunidad de Madrid, Región de Murcia, Navarra, La Rioja, Comunidad Valenciana y Ceuta.

Predicción para el final de las Fallas 2024 de Valencia

En el caso de la semana grande de las Fallas de Valencia, comprendida entre los días 14 y 19 de marzo, Meteored ha realizado una aproximación de cuál será el escenario meteorológico más probable. 

Las rachas fuertes de viento continuarán en la ciudad, como ha ocurrido durante esta última semana, y "no se espera, por ahora, que la lluvia complique especialmente la recta final" de la festividad. Aun así, "un breve, pero significativo cambio de viento podría traer precipitaciones al este peninsular", según ha informado la organización meteorológica.

Aun así, Meteored no descarta que el buen tiempo sea el protagonista de los días grandes de las Fallas, ya que "un refuerzo de la dorsal debilitaría cualquier advección y traería consigo un tiempo estable, soleado y poco ventoso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento