El 'río atmosférico' continúa este fin de semana: serán las zonas más afectadas por el viento y las precipitaciones

Previsión de precipitaciones para los próximos días.
Previsión de precipitaciones para los próximos días.
Previsión de precipitaciones para los próximos días.

Tras unos días en los que las temperaturas invernales, las precipitaciones y los fuertes vientos han sido la tónica general, este fin de semana, el río atmosférico presente desde este jueves en la Península provocará inestabilidad a lo largo de los próximos días: las precipitaciones se intensificarán en todo el país como consecuencia de un frente, asociado a la borrasca que afectará a toda España estos días.

Según explican desde el portal meteorológico Meteored, el sábado será el día de mayor inestabilidad, con precipitaciones seguirán siendo generalizadas, que podrán ir acompañadas en bastantes zonas de tormentas, granizo o nieve en el caso de sistemas montañosos y comarcas del interior de Castilla y León.

Lluvias, viento y temperaturas invernales

La inestabilidad persistirá a lo largo de todo el fin de semana, si bien a partir del domingo las precipitaciones perderán intensidad. Seguirán siendo abundantes, especialmente en Galicia, Asturias y Castilla y León.

Las temperaturas diurnas, por su parte, descenderán de forma generalizada el sábado, pero el domingo tenderán a ascender nuevamente. El viento, sin embargo, no perderá intensidad a lo largo de todo el fin de semana. 

Las zonas más afectadas serán, por lo tanto, Andalucía, Extremadura, la mitad occidental de Castilla-La Mancha, el norte de Castilla y León, la Comunidad de Madrid y el oeste de Galicia.

El río atmosférico provocará las precipitaciones

La inestabilidad a lo largo de todo el fin de semana se deberá a un río atmosférico: el frente que afectará a partir de mañana al país le acompañará una masa de aire fría, cuyo efecto serán las precipitaciones. Este río recorrerá la península, haciendo que "los acumulados de lluvia y nieve sean notables, sobre todo en los relieves bien expuestos al viento del oeste", según explican desde Meteored.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento