El Ayuntamiento invertirá medio millón de euros en obras de mantenimiento y accesibilidad en dos colegios de Torreblanca

Desconchones de pintura en un aula del colegio CEIP El Prácticas Nervión
Estado del colegio CEIP El Prácticas Nervión, donde también se va a actuar 
Ayuntamiento de Sevilla
Desconchones de pintura en un aula del colegio CEIP El Prácticas Nervión

El Ayuntamiento ha aprobado este viernes en Junta de Gobierno Local la inversión de medio millón de euros para actuar en los Colegios Públicos Ángel Ganivet y Carlos V, situados en el distrito Este-Alcosa-Torreblanca, y que serán los dos primeros en los que se intervenga en el marco del plan de choque de mantenimiento, limpieza y pintura anunciado por el alcalde, José Luis Sanz

Cabe recordar que el primer edil anunció el pasado mes de febrero el mencionado plan que estará dotado con 25 millones de euros para actuar en los 109 colegios públicos de la capital hispalense, tras informar de la auditoría integral realizada en los primeros meses de su gobierno a los edificios que albergan los centros escolares y que puso de manifiesto su "estado altamente deficiente", como ha recordado la delegada Minerva Salas esta mañana.

En los dos primeros colegios en los que se va a actuar, las intervenciones durarán seis meses. En concreto, en el CEIP Carlos V de Torreblanca se sustituirá la carpintería exterior tanto del edificio principal, de dos plantas, como del administrativo, de una planta. Se van a sustituir 53 ventanas y 52 celosías por otras nuevas, se eliminarán las rejas y mallas y colocarán lamas de protección solar de seguridad. Además se sustituirán los alféizares, se revestirán las  mochetas (esquinas de la pared), y se repondrán los revestimientos afectados de enlucido y alicatado. El objetivo es conseguir una mejora energética, funcional y de seguridad. Para todo ello se destinarán 318.663,86 euros. 

Por su parte, en el CEIP Ángel Ganivet, ubicado en Sevilla Este, se invertirán 266.237,89 euros que se destinarán, esencialmente, a obras de reurbanización y mejoras de la accesibilidad, a fin de garantizar las condiciones mínimas exigibles para su uso por el personal y alumnos. Para ello se eliminarán todas las barreras arquitectónicas que impiden la movilidad accesible, entre ellas una rampa inadecuada y, en su lugar, se instalarán otras que dan acceso a todos los niveles creando un itinerario para personas con movilidad reducida.

Además, se va a pavimentar gran parte del patio diferenciando zonas de recorridos con baldosas de hormigón granallado y zonas de estancia y juego con adoquines en varios formatos y colores que envuelven la arboleda existente. En toda la zona se adecuarán las pendientes a valores permitidos y agradables al uso.

También se ampliarán los alcorques de los árboles existentes, con la posibilidad de seguir agrandándolos en futuros ejercicios sin necesidad de realizar una nueva obra. Por último, se cambiará la ubicación de la fuente con la que cuenta el colegio y se construirá una nueva en el patio de infantil y se intervendrá el saneamiento para mejorar el existente o sustituirlo por otros nuevos donde sea necesario. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento