Los 7 planes alternativos que puedes hacer con tu pareja en Madrid: ver cine mudo, bailar un chotis o surcar el cielo en globo

Una pareja viendo el atarcedecer en el Templo de Debod (Madrid).
Una pareja viendo el atardecer en el Templo de Debod (Madrid).
SOPA Images / Getty Images
Una pareja viendo el atarcedecer en el Templo de Debod (Madrid).

El pasado 14 de febrero se celebró San Valentín, conocido mundialmente como el día de los enamorados. En él, las parejas suelen tener citas en las que van a comer o a cenar a restaurantes, se regalan flores y bombones y se dedican canciones y poemas para gritar su amor a los cuatro vientos.

Pero para muchos de los enamorados, San Valentín es un día cualquiera más, ya que el cariño hacia su pareja lo demuestran durante todo el año. Por eso es habitual que las personas que tienen novio o novia busquen planes especiales para hacer juntos y pasar y disfrutar así de tiempo de calidad.

En Madrid, ir a dar un paseo en barca por el Retiro, hacer un picnic en Casa de Campo o ver el atardecer en el Templo de Debod o en las Siete Tetas son algunas de las citas más comunes que hacen las parejas. Para aquellos que busquen ideas diferentes, la ciudad madrileña cuenta con una gran oferta planes alternativos que realizar. Algunos de ellos son:

Cine mudo con música en directo en Arganzuela

Las parejas que compartan la afición por las películas y la gran pantalla, tienen la oportunidad de acudir a una experiencia cinematográfica a la de ir a un cine convencional. En el distrito de Arganzuela se encuentra el Artistic Cinema, una sala de cine independiente especializada en reestrenos y cine de autor donde hay sesiones especiales en las que emiten cine mudo acompañado de música en directo. En él las parejas pueden disfrutar de grandes clásicos con una melodía de piano de fondo acorde con la trama de la película.

Cata a ciegas de comida y bebida por el Centro

Para los amantes de la comida y la bebida, hay distintos establecimientos en el centro de Madrid que ofrecen degustaciones y catas de productos como croquetas, vino y queso, las cuales pueden realizarse a ciegas para que el plan sea aún más divertido y emocionante. Esta experiencia gastronómica es perfecta para tener una cita en pareja acompañada de sabor y nuevas sensaciones.

Clases de chotis en Lavapiés

Aprovechando la cata a ciegas por el centro de la ciudad madrileña, qué mejor que continuar la cita conociendo parte de su cultura más folclórica. En el barrio de Lavapiés hay academias de baile en las que imparten talleres para aprender a bailar el chotis. Las clases están dirigidas a todo tipo de parejas y público, desde principiantes hasta profesionales, que aún están a tiempo de mejorar su técnica para el próximo 15 de mayo, día de San Isidro, y bailar al compás del popular chotis Madrid de Agustín Lara en la Pradera o en las Vistillas, los escenarios principales de esta festividad.

Obra de teatro interactiva en Avenida de América

Siguiendo con los planes culturales, ir a ver una obra de teatro es otro. Pero no una cualquiera, sino una interactiva. El equipo de La Caja Lista ofrece varios espectáculos basados en el juego del Cluedo donde los actores y público hablan e interpretan diferentes papeles para resolver entre todos el misterio puesto sobre la mesa.

Taller de cerámica en Malasaña

Para las parejas más creativas, ir a un taller de cerámica puede ser una buena opción para tener un plan de cita. En el céntrico barrio de Malasaña hay una gran variedad de locales que ofrecen este tipo de actividad con la que se potencian las habilidades artísticas. Hay clases para ir entre semana o talleres para realizar los fines de semana para aprender sobre arte y artesanía.

Exposición de aviones en Cuatro Vientos

Otro plan diferente y alternativo que hacer en pareja en Madrid es ir a ver la exhibición de vuelo situada en Cuatro Vientos. Está organizada por la Fundación Infante de Orleans y el importe de la entrada va destinado al mantenimiento del Museo de Aviones Históricos en Vuelo de la Fundación. La exposición tiene lugar los primeros domingos de cada mes, salvo enero y agosto, por lo que hay que organizar con tiempo su visita.

Festival de Globos en Aranjuez

Relacionado con el mundo aéreo, ir al Festival de Globos es otro plan que se puede hacer en pareja en Madrid. Para ello hay que irse a hasta Aranjuez, y en una fecha concreta, ya que este evento solamente tiene lugar una vez al año. Suele celebrarse a principios del mes de octubre y hay pases por la mañana, tarde y noche, siendo este último el más especial para muchos de los asistentes, puesto que los globos se iluminan en la llamada Noche Mágica o Night Glow y surcan el cielo del municipio madrileño.

La edición de 2022 registró una cifra récord de asistencia, convirtiéndose así en una actividad bastante popular a la que hay que llegar temprano para asegurarse un buen sitio, ya que es gratuita. Para aquellos que quieran vivir la experiencia desde el cielo, la organización cuenta con plazas muy limitadas, sujetas a disponibilidad. 

Y, quienes que se queden con las ganas o con la curiosidad de montar en globo, tienen la oportunidad de volver otro día, pues la compañía que organiza el evento, The Ballon Company, ofrece tarifas para realizar esta actividad durante todo el año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento