Las reliquias de San Valentín, el santo de los enamorados, están en la iglesia de este famoso barrio de Madrid y se pueden visitar

Reliquias del patrón de los enamorados en la Iglesia de San Antón.
Reliquias del patrón de los enamorados en la Iglesia de San Antón.
EFE/Ballesteros
Reliquias del patrón de los enamorados en la Iglesia de San Antón.

Este mes de febrero llega a España San Valentín, una fiesta en la que muchas personas deciden pasar el día del amor de una forma especial, yendo a un restaurante para tener una cena romántica, haciendo algún plan por la ciudad o disfrutando de una escapada. 

Existen varias teorías respecto al origen histórico de la celebración del 14 de febrero y el santo al que hace referencia: algunos piensan que fue un sacerdote de Roma que acompañaba a los presos cristianos y otras teorías apuntan que casaba a las parejas en secreto.  

Dónde están los restos de San Valentín

En España, hay tres reliquias que se relacionan con San Valentín. Una de ellas se localiza en Toro (Zamora), otra en Calatayud (Zaragoza) y otra en el barrio madrileño de Chueca, concretamente en iglesia de San Antón, situada en la calle Hortaleza. 

Tradicionalmente, se ha pensado que este tesoro oculto de Madrid fue un regalo del Papa al rey Carlos IV y que este se la cedió a los escolapios, una orden religiosa fundada en Roma durante el siglo XVII que luego se extendió por Italia y el resto de Europa y eran propietarios de esta iglesia.

La reliquia, conformada por el cráneo, las tibias y otros restos de menor tamaño, se encuentran expuestos en una urna de cristal situada en el extremo derecho de la iglesia. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento