El escritor Juan Loste viaja al futuro Polo Sur en su nueva novela, 'Isabelle'

Portada de 'Isabelle', de Juan Loste.
Portada de 'Isabelle', de Juan Loste.
CALIGRAMA
Portada de 'Isabelle', de Juan Loste.

Año 2035, Polo Sur, el mundo ha alcanzado un punto de no retorno y el cambio climático se deja notar más que nunca. 

Este es el escenario que Juan Loste propone en su nueva novela, Isabelle, que publica la editorial Caligrama. La historia se enmarca, concretamente, en el verano austral de 2035, a poca distancia de la base antártica española Gabriel de Castilla. Unos jóvenes superdotados "llamados a liderar el Nuevo Orden Mundial" deciden reconvertir un antiguo asentamiento ballenero en Isla Decepción "a golpe de bitcoins". 

Se trata de un thriller en el que sus personajes tendrán que sobrevivir en un entorno hostil y en un momento complicado de la existencia humana. El libro cuenta con una protagonista de excepción, Isabelle, marcada por una infancia inusual, pues arrastra el estigma de ser la "astilla de un mal palo". 

El asesinato de uno de los campistas, junto a la repentina muerte de un miembro del claustro de profesores, son los dos aspectos que marcan la historia y que provocan que se inicie una investigación que desvelará secretos ocultos.

Con un enfoque actual, Isabelle "promete sumergir a los lectores en un mundo donde el suspense, la ciencia y la intriga convergen de manera única". Isabelle es la segunda novela de Juan Loste después de Confinados en Gower, un libro envuelto de picaresca en el que Loste mezcla la intriga y el humor y en el que tiene un peso muy grande la amistad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento