Libertad provisional para el hombre que se atrincheró en su domicilio en Albacete

Operativo policial por el hombre atrincherado en Albacete.
Operativo policial por el hombre atrincherado en Albacete.
RTVE
Operativo policial por el hombre atrincherado en Albacete.

El hombre que este martes se atrincheró en un chalet de la carretera de Jaén, en Albacete, ya ha pasado a disposición judicial y ha quedado en libertad provisional. Ha sido imputado, provisionalmente, por un delito de malos tratos y otro de amenazas unido a la tenencia ilícita de armas.

El hombre estuvo atrincherado en su domicilio de Albacete desde las 12.00 horas de este martes, tras lanzar varios tiros al aire. Finalmente, sobre las 17.00 horas fue arrestado por los agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) que forzaron la entrada en su casa. Según el subdelegado de Gobierno, Miguel Juan Espinosa, en el inmueble se encontraba otra persona, aunque finalmente pudo escapar por sí misma.

Antes estos hechos, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM), el detenido ha sido puesto, primero, a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer exclusivo de Albacete con relación a hechos que podrían ser constitutivos de violencia de género. Además, se han establecido como medidas cautelares la prohibición de aproximarse a una distancia inferior a 300 metros respecto a su pareja y de comunicarse con ella. Las diligencias previas abiertas en la citada institución continúan instruyéndose.

Después, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de la provincia, en funciones de guardia, que también ha abierto las gestiones pertinentes. Durante su comparecencia ante la jueza de guardia, el investigado se ha acogido a su derecho a no declarar y la titular del Juzgado ha acordado la libertad provisional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento