Detienen a un español por robar una bandera en la isla tailandesa de Phuket

Una bandera tailandesa en una calle del país.
Una bandera tailandesa en una calle de Tailandia.
Getty Images
Una bandera tailandesa en una calle del país.

Un español fue detenido por robar una bandera tailandesa de una vivienda en la isla de Phuket, en el sur de Tailandia. El hombre fue captado por las cámaras de videovigilancia y ha sido interrogado en comisaría, según han indicado este jueves fuentes policiales.

Prathuang Pholmana, policía de la comisaría de la ciudad de Phuket, indicó que el ciudadano español estaba caminando de noche por la calle cuando agarró una bandera de una vivienda y empezó a agitarla en el aire.

El dueño descubrió al día siguiente por las cámaras de seguridad que un extranjero se llevó su bandera y lo denunció a la Policía. Pholmana, que no reveló el nombre o la edad del detenido, indicó que este ha colaborado con la investigación y que se están sopesando los cargos en su contra.

La isla de Phuket es uno de las principales atracciones turísticas de Tailandia por sus playas, su ocio nocturno y el llamativo festival vegetariano que se celebra hacia el mes de octubre.

Estos hechos ya han ocurrido en otras ocasiones. En 2017, dos turistas italianos arrancaron varias banderas de una calle en Krabi, en el sur, y fueron acusados de profanar la enseña tailandesa. En este caso, también fueron filmados por dispositivos de vigilancia.

Según el Código Penal tailandés, profanar o deshonrar la bandera u otro símbolo nacional está castigado con hasta dos años de prisión y una multa de hasta 4.000 bat (103 euros).

En Tailandia hay otros españoles detenidos por crímenes más serios, como Daniel Sancho, acusado de asesinar y descuartizar a un ciudadano colombiano en la isla de Phangan en agosto de 2023, así como Artur Segarra y Carlos Alcañiz, condenados ambos por asesinato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento