Manifestación 8M en Santiago de Compostela 2024 por el Día de la Mujer: horario y recorrido

Una mujer levanta una pancarta en una manifestación por el 8M, Día Internacional de la Mujer, a 8 de marzo de 2022, en Santiago de Compostela, A Coruña, Galicia (España).
Una pancarta en una manifestación por el 8M, Día Internacional de la Mujer,,en Santiago de Compostela.
Álvaro Ballesteros / Europa Press
Una mujer levanta una pancarta en una manifestación por el 8M, Día Internacional de la Mujer, a 8 de marzo de 2022, en Santiago de Compostela, A Coruña, Galicia (España).

El feminismo gallego vuelve a salir a las calles este viernes, 8 de marzo, por el Día Internacional de la Mujer. Como ocurrió en años anteriores, las manifestaciones estarán divididas por las diferencias ideológicas en el movimiento, principalmente por los derechos de las mujeres trans. Esto no se verá reflejado en la capital de Galicia, Santiago de Compostela, donde habrá una única convocatoria.

La primera tendrá lugar a las 11.30 horas en la plaza 8 de marzo de la capital. Ha sido convocada por la CIG, el único sindicato que hará una movilización en solitario. Por su parte, la asociación Erguer. Estudantes da Galiza ha convocado un parón de dos horas —entre las 11.00 y las 13.00 horas— para "posibilitar que las estudiantes se movilicen por una enseñanza feminista y no patriarcal".

Horario de la manifestación en Santiago de Compostela

La Plataforma Feminista Galega (PFG) ha convocado una marcha que saldrá a las 20.00 horas desde la plaza 8 de marzo. Aunque el año pasado se llevaron a cabo dos manifestaciones diferentes —la de la PFG y la de la Marcha Mundial das Mulleres—, este 2024 se han unificado. Esta pasará por la calle de la Senra, la plaza Galiza y la calle Vilar hasta acabar en Praterías. Además, la Plataforma Feminista Radical (abolicionistas) acudirá a esta misma manifestación, pero con un distintivo verde para diferenciarse.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento