Así es Alex, el desconocido hermano de la actriz Emma Watson

Emma Watson y su hermano, Alex Watson, en 2023
Emma Watson y su hermano, Alex Watson, en 2023
Gilbert Flores / Getty
Emma Watson y su hermano, Alex Watson, en 2023

El mundo puede pensar que conoce a Emma Watson. Al fin y al cabo, la han visto crecer a través de una pantalla a través de la saga de Harry Potter. Además, tiene ciertas similitudes con su personaje, Hermione Granger, ya que también es una mujer muy inteligente que ha dedicado gran parte de su vida al estudio, fomándose en literatura inglesa en la Universidad de Brown, a mejorar en su oficio, a diversificar su marca personal, acercándose al mundo de la moda, y a ser activista por diversas causas, como el feminismo—además, de claro, ser hija de muggles—.

Pero quizá hay un dato que se ha pasado por alto: que su mejor amigo amigo no es ni el protgonista de la saga del joven mago ni Ron Weasley (interpretado por Rupert Grint). Ni siquiera Draco Malfoy, o mejor dicho Tom Felton, quien era su amor platónico en el set de rodaje de las primeras cintas de la famosa octología sobre el mundo mágico. Su mejor amigo es su hermano en la vida real: Alexander Chris Watson.

La intérprete de otros conocidos largometrajes como Las ventajas de ser un marginado, Mujercitas, Noé o la versión en imagen real de La bella y la bestia es dos años mayor que su hermano: ella nació en abril de 1990 y Alex el 15 de diciembre de 1992. Ambos, además, no lo hicieron en suelo británico, sino que vinieron al mundo en París. No sería hasta 1995 cuando se irían a vivir a Oxford tras el divorcio de sus padres, los abogados, ambos graduados de la famosa universidad de la citada ciudad de Inglaterra.

Los dos pequeños se marcharon con su madre, aunque pasaban los fines de semana con su padre. Esto hizo que se sintiesen muy unidos el uno con el otro, algo que han conseguido mantener hasta nuestros días. Incluso el pequeño Alex casi sigue los pasos de su hermana en el mundo de la actuación, pues hizo sendos cameos en el primer y quinto largometrajes de la saga, Harry Potter y la Piedra Filosofal Harry Potter y la Orden del Fénix.

Sin embargo, tal y como le confesó a Financial Times en una entrevista, sintió que le estaban "presionando para que actuara", cuando él, por contra, había comenzado a hacer sus pinitos en otro mundo: el de la moda. "Supongo que debieron echarme el ojo y así fue como comencé toda mi carrera como modelo, pero nunca pensé que tenía el potencial para hacer algo así como tampoco tenía esa de mí [para ser modelo]. Por eso es bastante sorprendente", admitió a The Independent.

Protagonizó una campaña con su hermana Emma para Burberry para la colección Primavera 2010 de la marca, así como para la firma de gafas Silhouette, apareciendo con su entonces nuevo modelo Titan Minimal Art. Aquel año 2010 fue bastante importante par él pues también apareció en el videoclip musical de la canción Broken Arrow de la cantante de pop británica Pixie Lott haciendo de uno de los intereses amorosos de la protagonista.

A pesar de que reconoció que quería ser periodista de televisión de mayor, quizá porque estaba en el equipo de debate y de política en el insituto —donde afirmaba que a pesar de utilizar la ley del mínimo esfuerzo sacaba unas notas "extraordinarias"—acabó estudiando la carrera de Filosofía en laUniversidad de Bristol.

Además añadió que si pudiese conocer a alguien del pasado se decantaría por Sócrates. "[La filosofía] Es realmente interesante, pero tanta materia es abrumadora, así que con toda probabilidad le pediría que me lo explicase todo un poco más", bromeó. Una de sus habilidades secretas es que se le da muy bien hablar al revés, así como que se avergüenza un poco de su ingente colección de zapatos.

Amante del aire libre, de los viajes, de la música —tiene una lista conjunta de Spotify con su hermana para deleite de sus fans—, de los Monty Python y del deporte, Emma y Alex tienen algo más en común: una empresa de ginebra sostenible llamada Renais —que significa "renacimiento" en francés—, destiladas a partir uvas de viñedos franceses, algunos de ellos de la propia familia Watson, las cuales son recolectadas a mano para que no exista huella de carbono. Ambos compartes diversas publicaciones en sus redes sociales promocionando su marca.

Alex ya había trabajado anteriormente en la industria, pues de joven estuvo dentro de Diageo, una conocida compañía británica dedicada a la fabricación y distribución de bebidas alcohólicas como la ginebra Tanqueray, el vodka Ketel One y el whisky Johnnie Walker. Asimismo, de adolescente estuvo trabajando en el mundo de la hostelería en pubs y restaurantes.

Por último, hay que añadir que Emma y Alex tienen más hermanos, ya que su padre rehizo su vida con otra mujer, con la que tuvo a tres hijos más: Toby, que vino al mundo en 2003, y las gemelas Lucy y Nina, nacidas en 2004.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento