La IA engaña a los fans de Harry Potter con un tráiler increíble para la secuela con Daniel Radcliffe que nunca será verdad

Aunque ni el actor ni Emma Watson quieran rodar 'Harry Potter y el legado maldito', la inteligencia artificial ha resuelto este problemilla
Daniel Radcliffe en el tráiler IA de 'Harry Potter y el legado maldito'
Daniel Radcliffe en el tráiler IA de 'Harry Potter y el legado maldito'
Cinemanía
Daniel Radcliffe en el tráiler IA de 'Harry Potter y el legado maldito'

¿Veremos alguna vez en cines Harry Potter y el legado maldito? Buena pregunta. Si bien el director Chris Columbus ha declarado que no le importaría adaptar esta obra de teatro sobre la vida adulta del mago con gafas, su familia y sus amigos, el posible filme se ha topado con un escollo importante en la forma de Harry en persona. Es decir, Daniel Radcliffe. 

El intérprete original del 'chico que sobrevivió ha declarado diplomáticamente que ahora mismo no le apetece demasiado volver a empuñar su varita. Algo que, sumado a los rumores de que ni Radcliffe ni Emma Watson quieren volver a trabajar con J. K. Rowling, vuelve muy difícil (si no imposible) que la pieza llegue a la pantalla con el reparto original.

Pero no hay nada que detenga al fandom, y menos aún si la tecnología está de su parte. De modo que ahora tenemos un tráiler de Harry Potter y el legado maldito... generado por inteligencia artificial. 

Ahora van a por sus hijos

El tráiler, creado por KH Studios, nos muestra a Radcliffe, Watson y Rupert Grint dando vida una vez más a Harry, Hermione Granger y Ron Weasley, ya creciditos y con hijos estudiando en Hogwarts. 

Así podemos ver a los protagonistas, ya creciditos y con hijos estudiando en Hogwarts, según la pieza escrita por Jack Thorne (con la aprobación de la propia Rowling, que trabajó en el argumento) y estrenada en Londres en 2016 con un éxito arrollador de público.

El tráiler no solo nos muestra qué pinta tendría Radcliffe como un Harry adulto y con puestazo en el Ministerio de Magia (según vimos al final de Harry Potter y las reliquias de la Muerte), sino que también emplea la voz del fallecido Michael Gambon para traernos post mortem al mismísimo Albus Dumbledore. 

Y, ya que buena parte de la obra se basa en las paradojas temporales creadas por un giratiempo, también podemos ver al trío protagonista regresando a su infancia para vivir nuevas aventuras. Todo ello debido a los desencuentros de Harry con su hijo pequeño, Albus Severus, después de que el Sombrero Seleccionador mande a este último a la casa Slytherin.

¿Qué les habrá parecido esta maniobra a los verdaderos Radcliffe, Watson y Grint? Imposible saberlo: solo podemos basarnos en sus declaraciones para asegurar que a ninguno de ellos les hace gracia aparecer en nuevos productos potterianos, como la serie proyectada para HBO. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento