Esto es todo lo que tiene que decir Daniel Radcliffe sobre su regreso en la serie de 'Harry Potter'

HBO Max adaptará las novelas de J. K. Rowling como serie. ¿Se sumará algún protagonista de las películas? 
Daniel Radcliffe como Harry Potter
Daniel Radcliffe como Harry Potter
Cinemanía
Daniel Radcliffe como Harry Potter

Harry Potter está íntimamente ligada a la generación millennial, que creció con el joven mago primero en las novelas de J. K. Rowling y después en su exitosa adaptación cinematográfica, capitaneada por Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint. 

Ya ha pasado más de una década desde Harry Potter y las reliquias de la muerte - Parte 2 (2011), el filme con el que la saga llegó a su fin en pantalla, pero el fenómeno en torno a la creación de Rowling sigue igual de vivo que entonces. Prueba de ello es el triunfal paso de la obra Harry Potter and the Cursed Child por el West End londinense, sus videojuegos o la franquicia Animales fantásticos, que pese a su inestabilidad en cines, sigue expandiendo el legado.

Así, no es de extrañar que Warner Bros. Discovery haya apostado por una nueva adaptación de las novelas de Harry Potter, esta vez en formato serial y para HBO Max. La ficción llevará a la pantalla los mismos libros que inspiraron las ocho películas protagonizadas por Radcliffe y cada temporada abordará uno de los siete volúmenes de forma más detallada.

¿Volverán los protagonistas originales a Hogwarts en esta apuesta? Daniel Radcliffe ha respondido a esta pregunta.

Daniel Radcliffe en la serie de 'Harry Potter'

'Harry Potter'
'Harry Potter'
Cinemanía

Daniel Radcliffe no tiene intención de regresar a la saga que lo catapultó a la fama. En plena promoción de la cuarta temporada de Miracle Workers, el británico se ha referido a una posible aparición en la serie que prepara HBO Max y ha aclarado que no ha habido conversaciones al respecto con los responsables. 

"Creo que están preparando una serie nueva", ha explicado en su entrevista con Access Hollywood: "Habrá otra persona dando vida a Harry. Así que creo que sería muy raro que yo apareciera". Pese a no mostrar interés en volver a Harry Potter, el actor sí que se ha mostrado entusiasmado con la nueva aproximación a las novelas: "Estoy emocionado por ver qué hace otra gente con el material". 

"Lo comparo con una historia como Sherlock Holmes. Los libros de Potter siempre iban a ser más grandes que una interpretación o una franquicia, así que será guay ver cómo se pasa el relevo", ha afirmado. 

En los últimos años, se ha especulado en numerosas ocasiones sobre el desarrollo de una serie que extendería el mundo de Harry Potter. Ahora que la ficción ha sido confirmada, tocará a los nuevos responsables hacer justicia a una de las sagas más queridas tanto en papel como en pantalla. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento