La serie de Harry Potter para HBO podría hacer muy felices a los fans de los libros

Todavía está en la fase inicial, con todos los detalles por concretar. Pero Warner Bros. Discovery sigue firme en su idea de nuevas adaptaciones.
Detalle de uno de los carteles de 'Harry Potter y las reliquias de la muerte - parte 2'
Detalle de uno de los carteles de 'Harry Potter y las reliquias de la muerte - parte 2'
Warner Bros.
Detalle de uno de los carteles de 'Harry Potter y las reliquias de la muerte - parte 2'

Está claro. De Harry Potter solo hay uno. Y por mucho empeño y buenas intenciones que se haya puesto en Animales fantásticos y dónde encontrarlos, las precuelas del universo de Hogwarts protagonizadas por Newt Scamander (Eddie Redmayne), su impacto en taquilla y en el fandom no ha sido nunca ni de lejos el mismo. De manera que mientras aún queda en el aire la posible adaptación de la obra teatral Harry Potter y el legado maldito, el proyecto que parece sigue avanzando con paso firme es el de crear una nueva serie para la plataforma de HBO Max. Y para ello nada mejor que volver a adaptar las siete novelas de J.K. Rowling.

Un reinicio que, desde que se confirmó el plan a mediados del pasado mes de abril, no gustó especialmente a gran parte de los fans de las películas que durante una década, desde 2001 hasta 2011, arrasaron en las pantallas. Y es que la sola idea de que sus protagonistas, Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint pudieran ser reemplazados por otros intérpretes en una nueva versión descabellada ante la popularidad que alcanzaron, películas y actores. La imagen de Harry Potter, Hermione Granger o Ron Weasley está ya también asociada a ellos.

No obstante, y aunque todavía faltan prácticamente todos los detalles por definir, empezando por el casting, el proyecto sigue en marcha. Y la puesta al día en cuanto a las intenciones de Warner Bros. Discovery la ha revelado Harry Heyman, uno de los productores ejecutivos de la serie, en una entrevista para Total Film, quien ha asegurado que sobre todo la nueva adaptación sería mucho más fiel a las novelas, teniendo en cuenta que gran parte del material literario se quedó fuera de las películas por razones de metraje. Se trataba de condensar unas 700 páginas en tan solo dos horas y media, por lo que los ávidos seguidores de la saga literaria sí podrían ver colmadas todas sus expectativas.

"Esperamos que sea algo muy especial", comentó Heyman. "Nos brinda una oportunidad para ver los libros, y disfrutar de una serie que explore más profundamente los libros". Pero todo ello está en una fase muy incipiente, y más con los guionistas y actores de Hollywood actualmente en huelga. "Ni siquiera tenemos a un guionista contratado", explicó el productor. 

De manera que sería un reboot completo de las aventuras del joven mago que ya conocemos. Pero ¿si de Harry Potter solo hay uno, este solo será para siempre Daniel Radcliffe?

Por su parte, Radcliffe declaró a principios de julio que no tenía intención alguna de volver a la saga, y que tampoco se habían realizado hasta el momento contactos para que así fuera. "Habrá otra persona dando vida a Harry. Así que creo que sería muy raro que yo apareciera", comentó el actor en una entrevista con Acces Hollywood

"Lo comparo con una historia como Sherlock Holmes. Los libros de Potter siempre iban a ser más grandes que una interpretación o una franquicia, así que será guay ver cómo se pasa el relevo", sentenció entonces el popular mago de Hogwarts cinematográfico.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento