Alice Oseman lanza el quinto volumen de 'Heartstopper': "Estoy preparada para escribir el final, ha llegado el momento"

Alice Oseman lanza el volúmen 5 de 'Heartstopper'.
Alice Oseman lanza el volúmen 5 de 'Heartstopper'.
CEDIDA / CROSSBOOKS
Alice Oseman lanza el volúmen 5 de 'Heartstopper'.

La historia de Nick y Charlie continúa. Y no solo en Netflix, donde el pasado año se estrenó la segunda temporada, sino también en las páginas del cómic, que ha estrenado su penúltimo volumen.

Creciendo contigo es el nombre de este quinto tomo, publicado por Crossbooks, en el que los protagonistas evolucionan juntos como personas y como pareja y llevan su relación hasta un aspecto más maduro e íntimo.

Además, se explora más de Charlie tras el mal momento que vivió en volúmenes anteriores. "Está mucho mejor con su salud mental, fue muy interesante escribir sobre él después de ese periodo tan difícil que vivió", declara la autora, Alice Oseman, a 20minutos. "Se está convirtiendo poco a poco en una versión segura de sí mismo que seguirá desarrollándose en el sexto volumen".

"Está intentando evolucionar en alguien bastante diferente de quien era en el primer tomo, y ha sido muy reconfortante escribir sobre este proceso y este viaje interior del personaje", defiende la escritora y dibujante.

Lo cierto es que los fans más acérrimos ya conocen cómo ha ido avanzando esta historia de amor LGTBI, pues Oseman continúa fiel a sus inicios y publica gratis los capítulos en Tapas, donde solo están disponibles en inglés. Pero ahora, estos nuevos capítulos se reúnen en este quinto tomo, que será el penúltimo.

"No tengo previsto ir más allá del sexto volumen. Estoy preparada para escribir el final, siento que ha llegado el momento", sostiene la guionista británica.

"Hay mucha expectación y será un final feliz, pero seguro que dejo la puerta abierta a la imaginación", asegura Alice Oseman a 20minutos. "Los lectores tienen diferentes ideas sobre lo que creen que van a leer a continuación. Me gustaría que pudieran pensar por sí mismos en cómo seguirá la vida de Charlie y de Nick, que se dejen llevar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento