Un hombre dispara contra agentes de los Mossos en una operación antidroga en Argentona

Vehículo de los Mossos d'Esquadra
Vehículo de los Mossos d'Esquadra
MOSSOS D'ESQUADRA
Vehículo de los Mossos d'Esquadra

Un hombre ha disparado este martes contra agentes de los Mossos d'Esquadra que estaban realizando una operación antidroga en el municipio de Argentona (Barcelona), sin que ningún policía haya resultado herido, y en la que han sido arrestadas tres personas.

Según ha informado el cuerpo, el incidente se ha producido a primera hora de este martes en el marco de un dispositivo de la División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Metropolitana Nord de los Mossos contra el tráfico de marihuana en las localidades barcelonesas de Argentona y Dosrius.

Por orden judicial, los agentes de las Áreas Regionales de Recursos Operativos (ARRO) estaban practicando las entradas y registros en dos viviendas investigadas, cuando en una de ellas, la de Argentona, un hombre ha abierto fuego contra los policías justo cuando estos accedían al interior del domicilio.

Durante el operativo, la policía catalana ha detenido a tres hombres, entre ellos el que ha disparado contra los agentes. Los Mossos, que tenían abierta una investigación sobre este caso de tráfico de marihuana, investigan también este incidente con un arma de fuego.

El sindicato policial USPAC ha lamentado el incidente y ha destacado la importancia de que los agentes lleven material antibalas, algo que han denunciado no siempre es posible. Según el sindicato, Cataluña se ha convertido en la “plantación de marihuana de Europa” y donde las armas “corren como caramelos”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento