Apartado del servicio un mosso en Lleida al ser investigado por tráfico de cocaína

Un Mosso d'Esquadra.
Un Mosso d'Esquadra.
MOSSOS/TWITTER
Un Mosso d'Esquadra.

Los Mossos d'Esquadra han apartado del servicio a un agente del cuerpo destinado al Área Básica Policial (ABP) de Lleida tras ser investigado por tráfico de cocaína, delito del que la policía catalana supo por una conversación en la aplicación WhatsApp interceptada a un detenido.

Según ha informado el diario Segre y han confirmado fuentes de los Mossos d'Esquadra, el agente I.G.G. ha sido denunciado por la División de Asuntos Internos (DAI) de los Mossos, al que ha suspendido de empleo y sueldo a la espera de juicio.

El rotativo explica que, sin embargo, el policía se encuentra de baja, por lo que no se le ha podido aplicar la medida. Está previsto que el agente declare en las próximas semanas ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Lleida, que es el que lleva el caso, abierto por un presunto delito contra la salud publica y por el que hay otras personas imputadas.

La investigación de este caso comenzó en junio del pasado año, mes en el que los Mossos detuvieron a un vecino de Lleida por tráfico de droga. En las diligencias abiertas entonces se le intervino su teléfono móvil, en el que la policía constató que el mosso mantenía conversaciones por WhatsApp con el detenido y otras personas sobre adquisición y venta de droga, sobre todo cocaína además de conocer que el agente era a la vez consumidos y presunto vendedor de estupefacientes, según detalla Segre.

Fue entonces cuando la División de Asuntos Internos de los Mossos imputó al agente y a otras cuatro personas al tiempo que tomaba medidas cautelares respecto del policía. En el registro de la vivienda del agente, los Mossos encontraron 394 gramos de cocaína y 14.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento