Un menor de 11 años muere atropellado por un camión de la basura en Edimburgo

Un camión recolector de basura, en una foto de archivo.
Un camión recolector de basura, en una foto de archivo.
Sedimentary / WIKIPEDIA
Un camión recolector de basura, en una foto de archivo.

Un niño de 11 años ha muerto tras ser atropellado por un camión de la basura mientras paseaba en su bicicleta en una calle de Edimburgo, Escocia. Por su parte, el conductor del vehículo ha resultado ileso, según informa BBC.

El trágico suceso ocurrió en la mañana del viernes en Whitehouse Road y, a pesar de los intentos por salvar la vida del menor, llamado Thomas, las autoridades han confirmado que falleció en el lugar del accidente.

En un comunicado emitido por la policía este domingo, la familia afirma estar "totalmente desconsolada" por el dolor que los embarga ante la pérdida de Thomas. "Era el hijo perfecto", han descrito al asegurar que también era "el mejor hermano pequeño". "Le echaremos muchísimo de menos", han continuado en la nota.

El menor era de Edimburgo e iba a la escuela primaria de Cramond, donde según sus familiares "hizo buenos amigos" y "le encantaba". En este sentido, la directora del colegio, Helen Donaldson, ha señalado que Thomas "siempre estaba sonriendo" y que era un niño "positivo, simpático y curioso".

La comunidad escolar se ha unido al dolor de la familia, recordando a Thomas como un niño cuyo brillo y calidez iluminaba incluso los días más oscuros. "Estamos totalmente desolados por la trágica noticia de la repentina muerte de uno de nuestros alumnos. Nuestros pensamientos están con su familia y amigos en estos momentos tan difíciles".

El inspector de Policía Andrew Thomson ha indicado que se ha abierto una investigación y ha trasladado que sus pensamientos están con la familia y los amigos de Thomas. "Agentes especialmente formados están apoyando a la familia en estos momentos", ha manifestado. 

"Continuamos con nuestras investigaciones para establecer todas las circunstancias del incidente y hacemos un llamamiento a cualquier persona que pueda tener información, y que aún no se haya puesto en contacto con la policía, para que se ponga en contacto con los agentes".

Además, el inspector ha instado a cualquier persona que disponga de grabaciones privadas de videovigilancia que se ponga en contacto con las autoridades, en un esfuerzo por reunir la mayor cantidad de pruebas posible. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento