Cachondeo en redes porque en Nueva York presentan como una innovación los camiones de basura que recogen contenedores

Nuevos camiones y contenedores de basura en Nueva York.
Nuevos camiones y contenedores de basura en Nueva York.
TWITTER
Nuevos camiones y contenedores de basura en Nueva York.

Los contenedores de basura que son recogidos de forma automática por un camión llevan décadas funcionando en lugares como España, Europa y algunos países de Latinoamérica. Sin embargo, para los neoyorkinos son toda una novedad asombrosa. 

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, y la comisionada del Departamento de Saneamiento, Jessica Tisch, mostraron el jueves el prototipo del nuevo camión recogedor de basura que se utilizará en la ciudad con contenedores de carga laterales automatizados.

"El nuevo camión de basura que presentamos hoy, cuatro años antes de lo previsto, representa el futuro de la recolección de basura de la ciudad de Nueva York", dijo el alcalde orgulloso en la presentación del camión.

"Los neoyorquinos han sido claros: están hartos de las bolsas negras que ocupan nuestras aceras, del jugo de basura que rezuma y de que les digan que otras ciudades del mundo pueden tener algo que nosotros no podemos", dijo la comisionada del DSNY, que aseguró que esos camiones son "su aterrizaje en la luna"

Que en Nueva York, una de las ciudades más conocidas del planeta, en EE UU, una de las fuentes de tecnología más poderosas, consideren que un camión que recoge los contenedores de forma automática es una innovación como en su día llegar a la luna, ha despertado la hilaridad en redes sociales. 

"El pasado de la basura ya está aquí", decía una usuaria. El camión de basura recogecontenedores se inventó en 1947. Hace 77 años", exponía otro entre emojis de risa. "Año 2024, Nueva York, #EEUU está de fiesta!! Han inventado el camión de la basura", se burlaba otro. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento