Cuánto se cobra de pensión en la Comunidad de Madrid en 2024

Una pensionista cuenta su dinero.
Hay cerca de 660.000 pensionistas en la ciudad de Madrid.
Getty Images
Una pensionista cuenta su dinero.

Una de las grandes preocupaciones de muchos trabajadores es saber cuánto dinero cobrarán a la hora de jubilarse. El sistema de pensiones de España ofrece dos tipos de prestaciones: la pensión contributiva y la no contributiva. La primera la reciben aquellas personas que cotizaron duramente al menos 15 años en el régimen de la Seguridad Social y la segunda es para aquellos que no cumplieron este tiempo mínimo.

Más de 10 millones de españoles cobran la pensión contributiva, según los datos del Sistema de la Seguridad Social, actualizados a 1 de enero de 2024. El importe depende de muchos factores, como la base reguladora del trabajador, los años cotizados y del tipo de jubilación al que acceda (ordinaria, anticipada o diferida). La pensión media en España se sitúa en los 1.249 euros al mes. Sin embargo, esta cifra varía según la zona.

Las pensiones en la Comunidad de Madrid

En Madrid, la pensión media es algo más elevada. Se sitúa en los 1.468 euros, una cifra que es superior en algunos municipios. Es el caso de Tres Cantos, donde hay más de 7.100 jubilados que reciben unos 1.886 euros mensuales. Majadahonda es el segundo municipio madrileño con las pensiones más altas. Concretamente, sus cerca de 11.000 jubilados cobran 1.814 euros de media al mes. Le siguen Las Rozas (1.811 euros) y Pozuelo de Alarcón (1.779 euros).

La ciudad de Madrid es la que mayor número de pensionistas tiene: cerca de 660.000. Estos cobran una media de 1.504 euros al mes, una de las cifras más altas de la Comunidad. Sin embargo, no todos corren la misma suerte. Hay algunos municipios donde las pensiones son mucho más bajas. Es el caso de Robregordo, donde la media de sus 15 jubilados se sitúa en los 925 euros al mes. Le sigue Braojos, con 33 pensionistas y un sueldo medio de 934 euros mensuales.

Consulta la pensión media por municipio

Mostrar comentarios

Códigos Descuento