Desmantelado un laboratorio de explosivos en el barrio de Gamonal de Burgos

Barrio de Gamonal, Burgos
Barrio de Gamonal, Burgos
Google Street View
Barrio de Gamonal, Burgos

Un operativo de la Guardia Civil desmanteló este sábado un laboratorio de explosivos en el barrio de Gamonal de Burgos, una intervención que se saldó con un detenido, un hombre vinculado a los disturbios vividos a principios de 2014, según una información del Diario de Burgos.

La operación, que está bajo secreto de sumario y forma parte de una investigación iniciada hace meses por la Unidad Orgánica de Información de la Guardia Civil de la Comandancia de Burgos, se llevó a cabo en la tarde del sábado con la ayuda de una unidad de los Tedax, especialistas de la Guarda civil en la desactivación de explosivos.

En concreto, los equipos accedieron al laboratorio instalado en una lonja con acceso desde una puerta de garaje ubicada en el número 9 de la plaza San Bruno, en la que hallaron cajas y bolsas de sustancias y elementos presuntamente utilizados para la fabricación de precursores de los explosivos.

En el operativo, los agentes estuvieron acompañados por el detenido, quien presuntamente tenía almacenados los mencionados elementos. Se trata de un vecino del barrio, vinculado con grupos de ultraizquierda y los disturbios de inicios de 2014, según la Guardia Civil. 

Además, el detenido tenía en su domicilio, ubicado en un piso de la calle San Juan de Ortega, un importante alijo de droga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento