Metsola y Sánchez se comprometen en Madrid a trabajar para que "los logros de la UE lleguen a los ciudadanos"

Roberta Metsola y Pedro Sánchez, en Moncloa.
Roberta Metsola y Pedro Sánchez, en Moncloa.
PARLAMENTO EUROPEO
Roberta Metsola y Pedro Sánchez, en Moncloa.

Quedan tres meses para las elecciones europeas y toda la maquinaria ya está en marcha. Como parte de ella la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, ha estado estos días en Madrid y en su agenda estaba una reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se ha producido este viernes en Moncloa. En ella, ambos se han comprometido a que los logros de la UE en los últimos años "lleguen a todos los ciudadanos de todas las ciudades", tal como expresó la dirigente maltesa en redes sociales tras el encuentro. "Así podremos relanzar el proyecto europeo", concluyó.

Ya este jueves Metsola se vio con un grupo de jóvenes en el Círculo de Bellas Artes en la capital, y en la charla reconoció que la UE tuvo que ver venir la invasión rusa de Ucrania, y que en el contexto actual las elecciones del 9 de junio son decisivas. "Cuando acababa de ser elegida todavía estábamos esperando salir de una pandemia muy difícil. Nunca habría imaginado que cuatro semanas después tendríamos una guerra en nuestro continente", explicó, antes de añadir que el papel de las instituciones europeas es un mecanismo para contrarrestar las políticas que "destruyen" y "las campañas del miedo".

"Ninguna elección y ningún resultado es predecible, excepto quizás en Rusia, o en Bielorrusia, pero en todas partes se lucha por las elecciones", explicó en una llamada al voto. "Unión Europea más fuerte en la que los Estados miembros trabajan codo con codo", sostuvo. Asimismo, recordó que hay actores internacionales con intenciones "expansionistas", con la Rusia de Putin como ejemplo.

Por eso la clave para la presidenta de la Eurocámara está en acudir a las urnas. "Estas son las cosas que realmente tienen que estar por delante en el debate a medida que trazamos para los próximos años lo que entendemos por independencia estratégica y eso sin entrar en especulaciones sobre los resultados electorales, ya sea en el Parlamento Europeo o en Estados Unidos", concluyó.

Sánchez también valoró con buenas palabras el encuentro con Metsola, y compartieron las líneas a seguir en los próximos meses. "Hemos coincidido en la importancia de la participación en las elecciones europeas de junio. Seguimos trabajando por una Europa más sostenible, inclusiva y resiliente", compartió el presidente del Gobierno, que mantiene buena sintonía con la jefa de la Eurocámara incluso pese a que ambos pertenecen a dos familias políticas diferentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento