Un hombre muere tiroteado en un bar de Badajoz y su acompañante resulta herida

Efectivos de la Policía Nacional buscan al auto o autores de los disparos registrados en una cafetería de una estación de servicio, en la que ha fallecido una persona y otra ha resultado herida.
Efectivos de la Policía Nacional buscan al autor o autores de los disparos registrados en una cafetería de Badajoz.
EFE
Efectivos de la Policía Nacional buscan al auto o autores de los disparos registrados en una cafetería de una estación de servicio, en la que ha fallecido una persona y otra ha resultado herida.

Un hombre de 34 años ha muerto este jueves al ser tiroteado cuando se encontraba en el bar de una gasolinera de Badajoz, en un suceso en el que ha resultado herida también una mujer, aunque su estado no reviste gravedad. Los autores podrían ser tres personas que han huido del lugar.

El suceso se ha producido a las 11.00 horas en el bar Vaquerizo, ubicado junto a la gasolinera Cepsa en el cruce de la carretera de Sevilla con la BA-20, conocida como "Autopista", según ha informado la Policía Nacional, que ha decretado el secreto del sumario. 

Tras las llamadas de alerta por detonaciones, los agentes han localizado a la mujer y a un varón heridos por arma de fuego. El joven ha fallecido al no poder hacer nada por él los efectivos sanitarios trasladados al lugar.

Según testigos presenciales, tres personas se han acercado al establecimiento y han efectuado numerosos disparos al hombre y a la mujer. Tras el suceso, familiares de las víctimas se han desplazado a la gasolinera.

Uno de los momentos más tensos se ha producido cuando una furgoneta se ha parado en torno a este grupo de personas y se han insultado mutuamente. Antes de continuar la marcha, el vehículo ha sido golpeado. Ahora, la Policía Nacional busca a los tres presuntos autores de los hechos de los que han hablado los testigos, según fuentes consultadas por Efe.

Ajuste de cuentas

El fallecido, según fuentes consultadas, fue una de las personas que participaron en la pelea que se produjo el pasado mes de noviembre en la Audiencia de Badajoz antes de un juicio. El mismo había sido condenado en una operación antidroga e iba a sentarse en el banquillo por un intento de asesinato en Badajoz. Por esa trifulca, había estado en prisión preventiva y había salido semanas atrás.

Una veintena de personas, miembros de dos familias, se enfrentaron en aquella pelea antes de iniciarse un juicio por un tiroteo ocurrido en 2020 en la capital pacense. Por lo tanto, las fuentes han apuntado a que el tiroteo mortal de este jueves se debe a un ajuste de cuentas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento