El Arzobispado de Toledo no descarta tomar medidas contra los curas que "han rezado" para que el Papa "vaya al cielo cuanto antes"

La Eucaristía de la Vendée es una charla en youtube con 67 mil suscriptores.
La Eucaristía de la Vendée es una charla en youtube con 67 mil suscriptores.
La Eucaristía de la Vendée es una charla en youtube con 67 mil suscriptores.
La Eucaristía de la Vendée es una charla en Youtube con 67 mil suscriptores.
Atlas

El Arzobispado de Toledo ha avisado de que no descartan aplicar medidas de corrección a varios sacerdotes por asegurar, en una tertulia de YouTube, que "han rezado mucho" para que el Papa "pueda ir al cielo cuanto antes".

A través de un comunicado, la cúpula eclesiástica toledana ha mostrado su tajante rechazo a estas declaraciones, y ha informado de que se han comunicado con los sacerdotes para instarles a pedir perdón.

"Son unas declaraciones que lesionan la comunión de la Iglesia y escandalizan al Pueblo de Dios", recoge el comunicado. "No representa en modo alguno la línea de comunicación de esta Iglesia particular. Reiteramos y ratificamos las llamadas a la comunicación efectiva y afectiva con el sucesor de Pedro".

En este sentido, han matizado que la entidad no se responsabiliza "en absoluto" con estas palabras, y han insistido que "no se excluyen otras medidas de corrección respecto de aquellos que están llamados a ser ministros de Cristo".

Asimismo, han agradecido el trabajo y la dedicación del presbiterio diocesano "para promover la comunicación y el afecto al sucesor de Pedro con el Pueblo santo de Dios que camina en Toledo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento