Cuánto cuesta vivir en Lugo: estas son las mejores zonas para comprar y alquilar

Lugo es una de las ciudades más baratas para comprar un piso en Galicia.
Lugo es una de las ciudades más baratas para comprar un piso en Galicia.
Getty Images
Lugo es una de las ciudades más baratas para comprar un piso en Galicia.

Mudarse a una ciudad nueva es una decisión importante y siempre está condicionada por muchos factores, como el precio de la vivienda, el mercado laboral o el transporte público. Muchas personas se decantan por Galicia para instalar su residencia, ya que es una de las comunidades más baratas de España. El precio del suelo el metro cuadrado ronda los 1.380 euros, mientras que la media nacional se sitúa en los 2.049 euros. Además, esta cifra autonómica se reduce en la provincia de Lugo, que es la más desconocida de todas, pero que no tiene nada que envidiar al resto.

No tiene un amplio mercado laboral, por lo que la oferta de empleo es más limitada. Tampoco tiene un clima ideal, ya que son propensas las lluvias y la humedad. Sin embargo, Lugo tiene muchas cualidades que le hacen destacar. Algunos de los puntos que más valoran sus residentes son la seguridad en las calles y la calidad de vida, puesto que tanto la ciudad como sus pueblos tienen un ambiente relajado, tal y como recoge un informe elaborado por Idealista.

El precio de la vivienda en Lugo

Otro de los grandes puntos a favor de Lugo es el precio de la vivienda. El metro cuadrado en los pisos en venta la provincia ronda los 1.014 euros de media, mientras que en alquiler se ha encarecido un 10,4% hasta los 6,4 euros de media. Esto significa que un piso de 80 metros cuadrados se puede comprar por 80.000 euros o alquilar por 500 euros al mes. Sin embargo, estas cifras varían dependiendo de la zona.

Los que busquen tranquilidad y quieran alejarse de la ciudad pueden optar por Sarria o Friol, los dos pueblos más baratos de la provincia para invertir. El metro cuadrado en el primero ronda los 694 euros y en el segundo se sitúa en los 714 euros. Es por ello que la vivienda tomada como referencia costaría en torno a los 55.000 euros de media. Viveiro es otra opción asequible. El suelo cuesta 932 euros, por lo que una casa de 80 metros cuadrados en la zona se puede adquirir por unos 75.000 euros.

El metro cuadrado en Lugo, Foz y Ribadeo supera la media de la provincia. En la ciudad amurallada se sitúa en los 1.263 euros, mientras que en Foz es de 1.202 y en Ribadeo de 1.323 euros. Así, la misma vivienda en estos tres lugares costaría 100.000, 96.000 y 105.000 euros de media, respectivamente.

Los mejores barrios de Lugo para vivir

Hay personas que adoran la vida en la ciudad, pero no soporten las grandes urbes llenas de ruidos, masificaciones... Por eso, Lugo es una opción ideal. El metro cuadrado ronda los 6,9 euros de media para alquilar y los 1.263 euros para comprar. En el caso de invertir en la ciudad, uno de los mejores barrios es La Milagrosa-Piringalla. Está en el centro y sus infraestructuras son de las más modernas, por eso muchos jóvenes y familias lo escogen para vivir.

Un piso de 80 metros cuadrados en este barrio ronda los 90.000 euros de media, ya que el suelo cuesta 1.116 euros por metro cuadrado. Esto lo convierte en el segundo más barato de Lugo, solamente superado por Sagrado Corazón, cuyo metro cuadrado no alcanza los 1.065 euros. El Casco Histórico es otra de las zonas preferidas, aunque es la más cara de la ciudad. Sus múltiples opciones de ocio y cultura son su principal atractivo. Sin embargo, los pisos ronda los 135.000 euros de media.

En el caso del alquiler, el metro cuadrado se paga a 6,2 euros en el barrio de La Milagrosa-Piringalla, situándose como el más barato de la ciudad. Le sigue Catasol-Sanxillao, cuyo suelo ronda los 6,6 euros de media. El metro cuadrado en Carme-Fingoi cuesta 7,1 euros. Así, los alquileres en la ciudad suelen ser de entre 500 y 570 euros de media, según la zona.

Tarifas del autobús en la ciudad de Lugo

Moverse por la ciudad de Lugo es sencillo. La empresa concesionaria es BusLugo y cuenta con un total de 24 líneas que conectan todos los barrios de la urbe y algunos pueblos del extrarradio. El precio de cada billete es de 0,64 euros, pero existen una serie de bonos que abaratan el precio de cada viaje:

  • Bono ordinario: 0,45 euros.
  • Bono social: 0,31 euros.
  • Transbordo ordinario: 0,19 euros.
  • Transbordo social: 0,10 euros.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento