Así ha sido la trayectoria de Amaia: de ganar 'OT 2017' y conquistar los escenarios a trabajar con los Javis en 'La Mesías'

Amaia Romero en la presentación de "Las Mesías" en el Festival de San Sebastián
Amaia Romero en la presentación de "Las Mesías" en el Festival de San Sebastián
Getty Images
Amaia Romero en la presentación de "Las Mesías" en el Festival de San Sebastián

Amaia Romero entró en la academia de Operación Triunfo sin saber que se convertiría en una de las concursantes que más contenido televisivo daría. Su espontaneidad y su manera de ser hicieron que el público convirtiera a la pamplonica en todo un icono.

Tras demostrar su indudable talento sobre el escenario, Amaia se proclamó vencedora del concurso musical que, entonces, celebraba su regreso a la pequeña pantalla a través de La 1.

Su relación con Alfred en la academia de 'OT'

Además, durante su paso por la academia de Noemí Galera, Amaia forjó una relación sentimental con su compañero Alfred, con quien, incluso, llegó a representar a nuestro país en Eurovisión con la balada Tu canción. Un tema con el que la pareja logró 61 puntos y un puesto 23 en la clasificación.

La carrera de Amaia después de 'OT'

Así, tras su triunfo en el formato, Amaia comenzó a recibir una gran cantidad de peticiones de colaboración que la llevaron a participar en shows de artistas de renombre como Rozalén o The Free Fall Band, este último, ante más de 1.700 personas, en el Teatro Real de Madrid.

En septiembre de 2019, la de Navarra publicó su primer álbum, Pero no pasa nada y, además, en enero de 2020, participó en la gala de los Premios Goya para interpretar el tema Canción de Marisol. En mayo de este mismo año, Amazon Prime Video estrenó el documental Una vuelta al sol, donde se muestra el proceso de creación de su primer disco.

En mayo de 2020, la cantante estrenó su segundo álbum de estudio, Cuando no sé quién soy, situándose en el número 2 de los álbumes más escuchados de España y el número 1 en los vinilos más vendidos.

Amaia en la producción audiovisual

En el año 2021, la cantante participó en el documental Pongamos que hablo de Camela, emitido en Atresplayer Premium, donde se encargó de versionar la canción Cuando zarpa el amor. Además, también protagonizó el anuncio de Mahou junto a sus dos abuelas, Javiera y Teresa.

De la misma manera, Amaia participó en el especial de Navidad de Atresplayer Premium, Una Navidad con Samantha Hudson, donde cantó junto a la protagonista el tema Óyeme.

Asimismo, Amaia ha participado recientemente por primera vez como actriz en la serie La Mesías, creada por Javier Ambrossi y Javier Calvo y estrenada en Movistar+. Gracias al papel de Cecilia Puig Baró, la artista fue nominada como Mejor Actriz de reparto en los Premios Feroz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento