Así es la vida actual de Rosa López, la primera ganadora de 'Operación Triunfo'

Rosa López
Rosa López
ALDARA ZARRAOA / GETTY
Rosa López

Cuando Rosa López se proclamó ganadora de la primera edición de Operación Triunfo jamás podría haber imaginado todos los éxitos que alzarse con el premio del concurso musical le depararían.

Los inicios de Rosa López en la música

Siendo la tercera de cuatro hermanos, Rosa comenzó su carrera musical como vocalista en varias orquestas y, después, con su hermano Javier, formó el grupo Roxa Dúo. La última actuación de los dos hermanos fue en octubre de 2001 y, pocos días después, una jovencísima Rosa López hizo su primera aparición en televisión.

Fue en la primera gala de la primera edición de Operación Triunfo donde Rosa comenzó a ganarse el cariño del público y, en el último programa, logró ser la ganadora del concurso. Además, también tuvo la oportunidad de representar a España en el Festival de Eurovisión, donde logró un merecido séptimo puesto con su Europe's living a celebration.

Así, han sido muchos los éxitos que Rosa López ha ido cosechando a lo largo de su vida, incluidos cinco discos de platino por su primer disco, Rosa y varios discos de oro por otras composiciones posteriores. Sin embargo, su último trabajo original fue publicado en junio de 2017, Kairós.

Cabe destacar que en el año 2020, cuando la pandemia de la Covid-19 llegó a nuestras vidas, Rosa solo pudo ofrecer uno de los conciertos que tenía programados. Pese a esto, en mayo de este mismo año, publicó el tema Solo tu sonrisa, cuya recaudación fue destinada a Cruz Roja Española y su labor frente a la pandemia.

Rosa López en televisión

De la misma manera, la granadina dio las Campanadas de fin de año, en 2021, en Trece TV y, en 2022, participó en el concierto homenaje Mujeres cantan a Rocío Jurado por el 30 aniversario de la Expo92. En 2023, además de crear la canción Si en Ávila estás para la promoción de la ciudad, Rosa participó en el programa de Antena 3 El desafío, donde logró quedar en segunda posición.

Finalmente, en junio de 2023, fue asesora de David Bisbal en la octava temporada de La Voz Kids España, donde se puso al otro lado para, en esta ocasión, juzgar el talento de los más pequeños frente al micrófono.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento