La nieta de Mussolini denuncia una agresión en Francia y Forza Italia pide explicaciones

El Parlamento Europeo en una imagen de archivo.
El Parlamento Europeo.
Getty Images
El Parlamento Europeo en una imagen de archivo.

La delegación de Forza Italia en el Parlamento Europeo ha pedido este martes que las autoridades francesas garanticen la seguridad de los eurodiputados. Esto se ha producido después de que su compañera de delegación Alessandra Mussolini, nieta del dictador, denunciase haber sido agredida en la noche de este lunes en las calles de Estrasburgo.

"He sido agredida por un hombre que hablaba italiano", ha asegurado Mussolini en un vídeo publicado en su cuenta de X (antes Twitter)  grabado por ella misma. Asimismo, la víctima ha querido resaltar que se encontraba en la región alsaciana en el momento del ataque.

La grabación, de unos 25 segundos, muestra a la eurodiputada explicando que un hombre le había lanzado "a la espalda y hombros" una "especie de muleta" y le había dedicado "una serie de insultos alocados".  "Hay demasiada violencia", ha lamentado la italiana. 

El líder de Forza Italia en la Eurocámara, Fulvio Martusciello, ha aprovechado el inicio de la sesión de votación de este martes para advertir de que se había producido una "auténtica cacería" contra Mussolini. Además, ha pedido al Parlamento Europeo que se dirija a las autoridades francesas y locales para exigir que se garantice la seguridad de los diputados cuando viajan a Estrasburgo una semana de cada mes.

 "Pedimos al Parlamento Europeo que hable con el alcalde y las autoridades francesas para garantizar la seguridad", ha relatado el italiano. "De lo contrario, no volveremos nunca a Estrasburgo", ha asegurado posteriormente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento