Huelga en el Museo Reina Sofía de Madrid: motivos, horarios, hasta cuándo durará el parón

Entrada del Museo Reina Sofía.
Entrada del Museo Reina Sofía.
Getty Images
Entrada del Museo Reina Sofía.

Veinticinco trabajadores del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía del servicio de Atención al público (Información), se ha puesto de huelga para reivindicar el mantenimiento del Servicio de Mediación Cultural, compuesto por otros 19 trabajadores, que han sido despedidos.  

En total, 44 trabajadores han anunciado este paro respaldados por el sindicato Solidaridad y Unidad de los Trabajadores (SUT) y la Sección Sindical de SUT en Sedena.

¿Cuándo es la huelga y cuánto durará?

La huelga de los trabajadores del Museo Reina Sofía dará comienzo el próximo miércoles 28 de febrero y será un paro indefinido. Los 19 trabajadores de la sección principalmente afectada, la de Mediación Cultural, han visto como otros 25 compañeros de Atención al Público les mostrarán su apoyo secundando la huelga.

Motivos de la huelga

El motivo de la huelga indefinida convocada por los trabajadores del Museo Reina Sofía es la decisión de realizar un despido colectivo en el servicio de Mediación Cultural, aunque, poco después rectificaron la medida. Sin embargo, el remedio no deja contentos a los trabajadores, ya que la solución fue comunicarles que se les suspenderían los contratos (ERTE).

Aquí está, precisamente, el problema, porque, este puesto exige a muchos trabajadores compaginarlo con otras actividades por cuenta propia o trabajar como 'falsos autónomos' y esto es incompatible con el ERTE, por lo que muchos trabajadores se han quedado sin prestación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento