Rusia sigue presionando a las tropas de Zelenski en Avdiivka y muestra imágenes de soldados ucranianos como prisioneros

Imagen de soldados ucranianos que han sido tomados como prisioneros tras perder la ciudad de Avdiivka a manos de Rusia.
Imagen de soldados ucranianos que han sido tomados como prisioneros tras perder la ciudad de Avdiivka a manos de Rusia.
MINISTERIO DE DEFENSA DE RUSIA
Imagen de soldados ucranianos que han sido tomados como prisioneros tras perder la ciudad de Avdiivka a manos de Rusia.

Ucrania ha llegado este sábado al segundo aniversario de la invasión rusa sumida en un estancamiento en el frente de la guerra, mientras que Rusia continúa su ofensiva con avances en Avdiivka, un bastión ucraniano conquistado el pasado 17 de febrero y que se ha convertido en el mayor éxito ruso en Ucrania desde la toma de Bajmut, en mayo de 2023.

Las tropas ucranianas tuvieron que retirarse la semana pasada de esta localidad, situada al este del país, al verse desbordadas por la superioridad rusa en hombres y munición. La falta de ayuda militar es uno de los puntos sobre los que el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, lleva un tiempo advirtiendo a sus socios, especialmente a EE UU, mientras trata de que el conflicto no caiga en el olvido. Este sábado, tanto países del G7 como la Unión Europea se han comprometido por escrito a enviar más ayuda militar a lo largo de este año. "Contamos con vosotros" para "nuestra victoria común", ha dicho Zelenski en presencia de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen; la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, y del primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

En paralelo, el Ministerio de Defensa ruso ha informado este sábado de que sus tropas siguen "ocupando posiciones más ventajosas" en ese enclave de Avdiivka, en detrimento de las de Kiev, que en solo 24 horas habría perdido en ese frente a más de 400 soldados, según Rusia.

Asimismo, a modo de exhibición de fuerza, este ministerio ruso ha publicado una serie de imágenes en las que aparecen soldados ucranianos capturados en Avdiivka. Al parecer, el grupo que se puede ver en el vídeo difundido se encontraba atrincherado en la planta química de la ciudad, una fábrica que se había convertido en uno de los principales obstáculos al avance de las fuerzas rusas.

Como resultado de la pérdida de Avdiivka, el Ejército ucraniano se ha visto obligado a retroceder más de diez kilómetros en esa línea del frente, según ha informado el comandante del centro del grupo de batalla ruso, Andrey Mordichev, al ministro de Defensa, Sergei Shoigu. "Durante la operación para la liberación de Avdivka, el enemigo fue expulsado de sus posiciones a más de 10 kilómetros", ha indicado.

Shoigu ha aprovechado además el segundo aniversario de la guerra en Ucrania para condecorar a los soldados que tomaron Avdiivka y abordar con el mando militar las futuras operaciones rusas en ese frente.

Placeholder mam module
Guerra en Ucrania, en directo
Mostrar comentarios

Códigos Descuento