Detenido un pandillero de 14 años por amenazar a su madre con un machete de medio metro de hoja en Madrid

Europa Press
Imágenes de la Policía Municipal de Madrid, que ha detenido a un pandillero de 14 años por amenazar a su madre con un machete de medio metro de hoja.
Europa Press

Un pandillero de 14 años ha sido arrestado por amenazar de muerte a su madre con un machete de casi medio metro de hoja, según ha informado un portavoz de la Policía Local de Madrid. Los hechos tuvieron lugar el jueves 15 a las 16.30 horas en una vivienda del distrito de Ciudad Lineal. La mujer llamó al Cuerpo porque estaba encerrada en una habitación con su hijo pequeño, mientras que el agresor les intimidaba con el arma.

El desencadenante se produjo ese mismo día, cuando la progenitora descubrió escondido un machete de 46 centímetros de hoja con una empuñadura de 15 centímetros más de color rojo y negro. El arma se encontraba detrás de un aparato de aire acondicionado. Tras encontrarlo, la madre procedió a llevárselo a otra habitación. A la llegada del adolescente, y al no encontrar el objeto, comenzó a gritar culpando a su padre y amenazándole de muerte reclamando a gritos su "cuchillo".

Tras esta situación, el adolescente comenzó a desordenar la casa muy alterado hasta encontrar el arma en otra habitación. Entonces, amenazó con ella a su madre, que se encerró en la habitación con su hijo pequeño y llamó a la Policía. Cuando sonaron las sirenas, el delincuente huyó a la carrera de la casa.

No obstante, un agente consiguió interceptar al menor. Tenía heridas sangrantes en los nudillos de la mano izquierda debido a los fuertes golpes que había dado en la casa contra la puerta en la que se refugiaba su progenitora. Pesa a todo, se mofó de los policías asegurando que no podrían encontrar su machete, ya que afirmó que "se lo había dado a un amigo".

A pesar de sus declaraciones, los agentes, tras hablar con la madre, intuían que el machete estaba cerca y, de hecho, lo encontraron poco después escondido en una zona ajardinada. El agresor lo había ocultado en una caseta de luz debajo de unas tejas próxima a su domicilio. El menor, que aparecía fichado como miembro de una banda juvenil violenta, fue arrestado y trasladado a dependencias del Grupo de Menores (GRUME) de la Policía Nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento