Las empleadas de atención domiciliaria del SAD harán una parada de 4 horas por el estancamiento en la negociación del convenio

  • Será el próximo 27 de febrero con una manifestación en Barcelona y concentraciones en Girona, Lleida y Reus.
Pancarta de 2022, en la que se reclamaban derechos para las cuidadoras domiciliarias de Barcelona.
Pancarta de 2022, en la que se reclamaban derechos para las cuidadoras domiciliarias.
SAD
Pancarta de 2022, en la que se reclamaban derechos para las cuidadoras domiciliarias de Barcelona.

Las trabajadoras del Servicio de Atención Domiciliaria en Cataluña, SAD, realizarán una parada de cuatro horas, en función de cada turno, el próximo 27 de febrero. La protesta ha sido convocada por el sindicato CCOO "ante el estancamiento en la negociación del convenio", después de que la patronal se haya plantado en "su propuesta salarial".

Según el sindicato, la plantilla ha llegado a una situación "desesperante" que requiere una respuesta más "contundente". Por este motivo, hará una manifestación hasta la plaza Sant Jaume de Barcelona y llevará a cabo varias concentraciones en Girona, Lleida y Reus.

CCOO ha afirmado en un comunicado que ninguna de las empresas que gestiona el SAD en Cataluña ha sufrido pérdidas económicas que justifiquen no implementar un incremento salarial equivalente, como mínimo, a la subida del IPC.

En este sentido, CCOO ha indicado que se mantiene en su propuesta inicial de subida, presentada el 10 de mayo de 2023, que contempla un aumento del 7,5% para 2023, del 6% para 2024, del 8% para 2025 y la revisión del IPC más un 1,5% de incremento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento