Laurent Garnier, Paul Kalkbrenner, Sevdaliza y Adriatique completan el cartel del Sónar

Laurent Garnier, durante una sesión.
Laurent Garnier, durante una sesión.
Flickr
Laurent Garnier, durante una sesión.

El Sónar, el Festival de Música, Innovación y Creatividad de Barcelona, ha desvelado este martes nuevos nombres del cartel de actuaciones para su próxima edición, entre los que destacan figuras como Laurent Garnier, Paul Kalkbrenner, Sevdaliza, Adriatique y VTSS.

La edición número 31, que tendrá lugar entre el 13 y 15 de junio en Fira Gran Vía y Fira Montjuïc, promete volver a reunir a pioneros de la música de baile, iconos de la actualidad y auténticas estrellas del techno, un programa ecléctico y transversal para seguir confirmando al festival de la capital catalana en el panorama internacional.

Este martes se han revelado también nuevos shows de artistas como Kittin b2b David Vunk, Richie Hawtin, Jennifer Cardini b2b, HAAi, Danny Tenaglia, DJ Flight & MC Chickaboo, Octave One live, Soto Asa, Aïsha Devi & Emmanuel Biard presentando Les immortelles, Tayhana con su Club Latinx, Yerai Cortés y Laurel Halo, entre otras confirmaciones.

Hace semanas ya se anunciaron platos fuertes como el dúo francés Air —que interpretará en directo y por primera vez al completo su aclamado álbum de debut, Moon Safari— u otras estrellas como la influyente cantante y compositora de disco, house, pop y r&b británica Jessie Ware, el rapero californiano Vince Staples y el DJ haitiano-canadiense Kaytranada, uno de los grandes productores contemporáneos de electrónica. 

Diferentes espacios

La esperada cita para los amantes de la electrónica volverá a configurarse en torno a los espacios de Sónar de Día, Sónar de Noche, Sónar+D, el OFF Sónar y el Sónar+D, un encuentro de apasionados de las últimas tecnologías y de la inteligencia artificial aplicadas a la música y las industrias creativas.

En el programa vespertino se darán cita tres grandes iconos de la escena electrónica francesa, pues al ya anunciado show audiovisual de Folamour se sumará el esperado retorno a los escenarios del mito Laurent Garnier y el de la legendaria Kittin (antes Miss Kittin), en un set exclusivo a cuatro manos junto al DJ neerlandés David Vunk.

Ese mismo escenario de Sónar de Día también acogerá la fusión de pop, hip-hop y electrónica de África oriental del keniata Kabeaushé y el show híbrido con percusión en vivo de Olof Dreijer (mitad del dúo The Knife) junto a Diva Cruz.

En los horarios fuertes noctámbulos y de madrugada, se reunirá otro trío de nombres clave, en este caso de la escena house de Nueva York, el que conforman el pionero DJ Danny Tenaglia, The Martinez Brothers y el también ya legendario Kerri Chandler.

Y a las propuestas paralelas del OFF Sónar y el Sónar+D se unirá por primera vez un nuevo escenario, el SonarLab x Printworks, que traerá "la esencia de la añorada sala británica", destacan los organizadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento