Condenan a 30 años a un hombre por matar, maltratar y estafar a su pareja en Barcelona

  • Según la sentencia, el condenado "instauró un clima de dominación e imposición" sobre la víctima. 
  • La mujer sufrió agresiones físicas como forcejeos, agarrones y empujones. 
El acusado sentado en el juicio en enero de 2020.
El acusado sentado en el juicio en enero de 2020.
EP
El acusado sentado en el juicio en enero de 2020.

La Audiencia de Barcelona ha condenado a un hombre a 30 años y nueve meses de cárcel por asesinar, maltratar, estafar y robar a su pareja en Sant Joan Despí, Barcelona. La sentencia le condena por estos delitos en consonancia con el veredicto del jurado, que ya juzgó el caso y lo declaró culpable por unanimidad.

El acusado y la víctima eran pareja desde verano de 2019 y convivían con la hija de ella. Según dicta la sentencia, él "instauró un clima de dominación e imposición, con continuos gritos, menosprecios, insultos y vejaciones continuadas" que tenían por objetivo el control y aislamiento social y familiar de la mujer.

La mujer sufrió así agresiones físicas como forcejeos, agarrones y empujones, y también psíquicos incluso en presencia de su hija, menor de edad.

El día del crimen, el 27 de enero de 2020, el hombre la asfixió estrangulándola con una cuerda y poniéndole una bolsa de plástico en la cabeza, expone la sentencia.

Robó su dinero

Una vez muerta la mujer, el acusado se quedó con sus objetos de valor, su móvil, documentación, tarjetas bancarias, 1.300 euros en joyas, las llaves del coche e intentó retirar 15.000 euros de un depósito bancario de la mujer. Además, hizo una transferencia de 3.000 euros desde una cuenta de ella a una suya.

También constan movimientos de tarjetas bancarias y retiradas de efectivo que hizo usando las cuentas de la mujer cuando ya había muerto, que suman cerca de 500 euros.

El hombre se fue el Aeropuerto de Barcelona y allí, con la tarjeta de la víctima, intentó varias veces comprar un billete de avión a Punta Cana (República Dominicana) por 457 euros, un viaje que no llegó a hacer porque fue detenido ante el mostrador de la terminal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento