La abuela de Galicia, de 111 años, ha ejercido su derecho a voto en las elecciones

VOTACIÓN
Persona ejerciendo su derecho al voto en Galicia.
EUROPA PRESS
VOTACIÓN

La abuela de Galicia, Genoveva Rodríguez Otero, de 111 años, ejerció este domingo su derecho a voto en el colegio electoral instalado en la casa consistorial de ese municipio.

Allí llegó acompañada de su hija y yerno, mostró su DNI, bromeó con los integrantes de la mesa sobre si llegaría o no para echar la papeleta en las europeas y accedió a sacarse fotos con quienes se lo pidieron.

Cubierta con una manta, entró en silla de ruedas y feliz de haber podido meter su sufragio en urna una vez más. Sobre el resultado, no ha hecho porra.

A pesar de su edad, Genoveva está llena de vida y no solo lo demuestra al  ejercer su derecho al voto, sino que cada día también trabajaba su huerta. La mujer se ganaba la vida vendiendo hortalizas y gallinas en las ferias de Monforte, según La Voz de Galicia

Genoveva se convirtió en la mujer más longeva de Galicia después de que Luis Torras, un vecino de 111 años, muriese el pasado 14 de enero, justo 17 días después de haber alcanzado dicha edad. Torras era un pintor  nacido en Vigo el 29 de diciembre de 1912, solo tres días antes que Genoveva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento