Albares confirma que China levantará el embargo a la carne de ternera de origen español después de 24 años

José Manuel Albares, y el ministro de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi.
José Manuel Albares, y el ministro de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi.
MADERO CUBERO
José Manuel Albares, y el ministro de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi.

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha anunciado que China levantará el embargo que pesa sobre la carne de ternera de origen español, por lo que los productos españoles "podrán acceder libremente" a este mercado asiático.

Así lo ha manifestado Albares este domingo en Córdoba, en el marco de una atención a medios tras mantener una reunión con el ministro de Asuntos Exteriores de la República Popular China, Wang Yi.

Desde el año 2000, China prohíbe a la Unión Europea (UE) exportar todo tipo de productos de carne de vacuno debido a los casos de 'enfermedad de las vacas locas' (Encefalopatía Espongiforme Bovina) registrados en varios países asiáticos durante los años 90.

España cuenta desde 2016 con el estatus de riesgo "insignificante" según la Organización Mundial de Salud Animal (OIE). Sin embargo, no ha sido hasta ahora que China ha levantado el veto a la carne de ternera española.

Albares ha destacado que el impacto del levantamiento de este embargo, "que llevamos tiempo solicitando" será "tremendamente positivo" debido al tamaño del mercado chino.

"Estoy seguro que con la calidad de nuestros productos cárnicos, el éxito va a estar garantizado, y el Ministerio de Agricultura podrá dar buena cuenta de ello", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento