La precandidata republicana Nikki Haley carga contra Trump por guardar silencio tras la muerte de Navalni

La precandidata presidencial republicana Nikki Haley.
La precandidata presidencial republicana Nikki Haley.
Anadolu via Getty Images
La precandidata presidencial republicana Nikki Haley.

La candidata a las primarias del Partido Republicano Nikki Haley ha cargado este viernes contra su rival y principal favorito para representar a los republicanos en las elecciones, el expresidente de Estados Unidos Donald Trump, por guardar silencio tras la muerte del opositor ruso Alexei Navalni.

En una publicación en su perfil oficial de X, antes conocido como Twitter, Haley ha recriminado que Trump no se haya manifestado por lo ocurrido apenas unos días después de afirmar que retiraría la protección de Estados Unidos a aquellos países de la Alianza Atlántica que no aumenten su presupuesto en defensa.

"Putin asesinó a su oponente político y Trump no ha dicho una palabra después de decir que alentaría a Putin a invadir a nuestros aliados. Sin embargo, ha publicado más de 20 veces en redes sociales sobre su drama legal y sus encuestas falsas", ha manifestado Haley, otrora embajadora de Estados Unidos ante la ONU durante el mandato del propio Trump.

Previamente, Haley había reaccionado a la noticia de la muerte de Navalni asegurando que "Putin lo hizo". "El mismo Putin al que Donald Trump elogia y defiende", ha señalado la precandidata republicana, que ha sacado a relucir unas declaraciones del expresidente en las que asegura no haber visto al presidente ruso matar a nadie.

El Servicio Penitenciario Federal del distrito autónomo de Yamalia-Nenetsia ha anunciado este viernes la muerte del influyente opositor Navalni, que se encontraba cumpliendo una pena de cerca de 30 años de cárcel por extremismo y fraude, tras desmayarse al encontrarse mal durante un paseo.

Los principales líderes internacionales han salido al paso para lamentar la noticia, si bien es cierto que tanto la familia como otros destacados opositores al Kremlin han trasladado sus dudas al respecto de las informaciones pues tan solo han sido confirmadas por fuentes oficiales rusas.

Por su parte, Trump y Haley se enfrentan en la carrera por la candidatura del Partido Republicano de cara a las elecciones presidenciales de Estados Unidos del próximo mes de noviembre. El expresidente se perfila como el claro aspirante y también como favorito en las encuestas ante un hipotético enfrentamiento contra el actual mandatario, Joe Biden.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento