A golpes, con una mancuerna, tras una partida de ajedrez... Así mató el asesino de Morata a su compañero de celda

Dilawar Hussain, detenido por el triple crimen de Morata.
Dilawar Hussain, detenido por el triple crimen de Morata.
Dilawar Hussain, detenido por el triple crimen de Morata.
Dilawar Hussain, detenido por el triple crimen de Morata.
Facebook

El hombre acusado de asesinar a los tres hermanos de Morata de Tajuña (Madrid) ha sumado su cuarta víctima mortal este jueves, después de acabar presuntamente con la vida de su compañero de celda en la cárcel madrileña de Estremera, donde llevaba interno solamente tres semanas.

Era las dos y media de la madrugada cuando, de manera "fría" y a través del interfono, Dilawar Hussein F.C., de origen paquistaní y de 42 años, avisó a los funcionarios de la prisión de que había matado a golpes a su compañero de celda. Los hechos pudieron ocurrir horas antes, en torno a la media noche.

La cuarta víctima de Dilawar Hussein es Angel Asenov Velikov, un recluso búlgaro nacido en 1983, en prisión provisional, y que llevaba una década entrando y saliendo de las cárceles españolas por varios delitos contra la salud pública y el patrimonio. Esta vez estaba preso por un delito relacionado con violencia de género.

El acusado del triple homicidio de Morata de Tajuña mata a su compañero de celda

A golpes y con una mancuerna

Los investigadores han certificado que la muerte se produjo de varios "golpes" en la cabeza, alguno de los cuales incluso le desfiguraron la cara. Aunque todavía se investiga el objeto que utilizó, la principal hipótesis es que utilizara una mancuerna (pesa de gimnasio) que se estudia si era de fabricación casera y propiedad del fallecido. El hecho de que la tuvieran oculta en la celda, algo que prohíben las normas, es lo que hace pensar que se diga que sea de fabricación casera.

Tras una partida al ajedrez

Según varias informaciones, los compañeros de celda habían jugado previamente alguna partida al ajedrez. Hay quien informa, sin embargo, de que después se habrían acostado y que la víctima estaba recostada ya en su cama cuando fue asaltada brutalmente por el asesino de Morata. Todas las fuentes consultadas coinciden en que Dilawar tardó horas desde que mató a su compañero y avisó a los funcionarios de prisiones.

En el módulo de peligrosos

La víctima y el asesino de Morata compartían una celda en el módulo 12 de Estremera, destinado para los presos conflictivos. Tras su cuarto crimen, Dilawar Hussein ha sido trasladado a una celda de aislamiento.

Solo 22 días dentro de prisión

Dilawar Hussein F.C. se entregó el 22 de enero a la Guardia Civil en la localidad madrileña de Arganda del Rey, en la que residía, y confesó ser el asesino de Amelia, Ángeles y Pepe, los tres hermanos cuyos cuerpos sin vida y semicalcinados habían sido encontrados cuatro días antes.

La noche del 24 de enero la pasó en el centro penitenciario Madrid VII, el de Estremera, donde había estado recluido unos meses antes tras ser encarcelado en febrero de 2023 por golpear en la cabeza varias veces a una de las hermanas que terminó asesinando.  

Mostrar comentarios

Códigos Descuento