Sánchez pide el voto para Besteiro para "gobernar el cambio" en Galicia

  • El presidente critica la "hipocresía" de Feijóo: "Por la mañana negocia la amnistía y por la tarde se manifiesta".
Según las encuestas, los resultados estarán muy reñidos
Según las encuestas, los resultados estarán muy reñidos
Según las encuestas, los resultados estarán muy reñidos
Según las encuestas, los resultados estarán muy reñidos
Atlas

"No basta solo con lograr el cambio" en Galicia, "sino gobernar ese cambio". Así es como ha pedido Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, el voto para José Ramón Gómez Besteiro, candidato del PSdeG, en las elecciones gallegas del próximo domingo. El secretario general de los socialistas ha evitado mencionar directamente al BNG, segundo en las encuestas, pero sí ha optado por confrontar con los nacionalistas apelando a la experiencia de gobierno. Además, ha cargado duramente contra Alberto Núñez-Feijóo, presidente del PP, del que ha criticado su "hipocresía" por "negociar la amnistía por la mañana y manifestarse por la tarde".

En el mitin del día previo al cierre de campaña, Sánchez ha explicitado la que era la estrategia socialista desde el comienzo: terminar con el voto dual. "El pasado 23 de julio, casi medio millón de gallegos votaron al PSOE... Les pido que lo vuelvan a hacer el próximo domingo", ha comenzado diciendo el presidente, que ha terminado su discurso con la misma idea: "Digámosle a nuestros vecinos que si votaron al PSOE el 23-J, lo vuelvan a hacer para abrir un nuevo tiempo en Galicia". Cabe recordar que el PSOE obtuvo en las elecciones autonómicas de 2020 poco más de 250.000 votos -tercera posición con un 19% de las papeletas-. Sin embargo, en julio la cifra rozó los 480.000.

Como ya hiciera en su campaña, el jefe del Ejecutivo ha presumido de las medidas aprobadas por el Gobierno: desde la revalorización de las pensiones conforme al IPC a la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) hasta los 1.134 euros, pasando por la reforma laboral pactada con patronal y sindicatos. Sánchez ha criticado al PP por votar en contra de todas estas medidas utilizando para ello la que ha calificado como "una cortina de humo": la ley de amnistía. 

En este sentido, Sánchez ha hablado sobre el polémico cambio de Feijóo después de que fuentes de su partido asegurasen la semana pasada que estudió la amnistía durante 24 horas -aunque terminó rechazándola- y se plantearía aprobar un indulto condicionado a Carles Puigdemont, expresident de la Generalitat fugado de la Justicia. "Lo malo no es que Feijóo se haya autoenmendado, lo malo es el odio que ha derramado estos últimos cinco meses a la sociedad española", ha lanzado.

El secretario general de los socialistas ha afeado la "hipocresía" del líder de la oposición por "negociar la amnistía por la mañana y salir a manifestarse en contra por la tarde". Sánchez ha querido lanzar "dos mensajes" a Feijóo, dándole la "bienvenida al sentido común" porque "la crisis territorial se resuelve desde la reconciliación y no desde la confrontación" y instándole a "que pida perdón". "Ha reconocido en privado que esos insultos, esos asedios a las casas del pueblo, esos golpes de pecho... Era todo postureo", ha opinado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento