Cómo llegar al aeropuerto de Málaga: estas son las rutas y precios en transporte público y taxi

El aeropuerto de Málaga en una imagen de archivo.
El aeropuerto de Málaga en una imagen de archivo.
EUROPA PRESS
El aeropuerto de Málaga en una imagen de archivo.

El aeropuerto de Málaga se convirtió el pasado mes de enero en el tercer aeródromo más importante de España al acoger a más de 1,3 millones de viajeros, lo que supone un 20% más respecto al mismo periodo el año pasado, y operar hasta 10.330 vuelos (un 14,5% más).

El aeropuerto de Málaga-Costa del Sol está situado a aproximadamente ocho kilómetros del centro de la ciudad y cuenta con varias alternativas en transporte público para llegar hasta él, según recoge Aena en su página web.

Cómo llegar al aeropuerto de Málaga en autobús

La manera más sencilla de llegar al aeródromo de la Costa del Sol es tomar la línea exprés al aeropuerto. Parte desde el Paseo del Parque del centro de Málaga, empieza servicio a las 6:25 horas y termina a las 23:30, y el billete cuesta cuatro euros.

Además, también hay varias alternativas para desplazarse al aeropuerto de Málaga si salimos desde otras ciudades: la M-169 conecta Alhaurín de la Torre con el aeropuerto, y la línea 135 une Santa Amalia —también Alhaurín de la Torre y Málaga— con el aeródromo. Por otro lado, también están disponibles las líneas Marbella-Aeropuerto, Estepona-Aeropuerto y Nerja-Aeropuerto.

Cómo llegar al aeropuerto en tren

Si la opción del autobús no termina de convencernos, podemos optar por el tren. La línea C1 llega al aeropuerto desde el centro de la ciudad, en un recorrido de unos 12 minutos, así como desde Fuengirola, en unos 34 minutos, y Benalmádena, en aproximadamente 18 minutos. Respecto al precio del billete, depende de las zonas por las que pasemos: de una a dos zonas, el coste es de 1,80 euros; el de tres zonas asciende a 2,05 euros; por cuatro zonas pagaremos 2,70 euros; y por cinco zonas, 3,60 euros.

Ir al aeropuerto de Málaga en taxi

Por último, siempre está disponible la alternativa del taxi. La tarifa 1 (laborables de 6:00 a 22:00 horas) tiene un precio de 1,57 euros por el inicio del servicio y de 0,88 euros el kilómetro, mientras que la tarifa 2 (laborales de 22:00 a 6:00 horas, sábados y festivos) tiene un coste de 1,93 euros por el inicio del servicio y de 1,07 euros el kilómetro. A ello hay que sumarle el suplemento al aeropuerto de 5,50 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento