Alertan de intentos de estafa suplantando la identidad del obispo de Jaén

Fachada del Obispado de Jaén.
Fachada del Obispado de Jaén.
EUROPA PRESS
Fachada del Obispado de Jaén.

La Diócesis de Jaén ha informado de que, a lo largo este martes, se ha conocido el intento de una estafa telefónica a numerosas comunidades religiosas de la provincia jiennense, en las que se ha pretendido suplantar la identidad del obispo de Jaén, Sebastián Chico. Se trata de una estafa que ha sido detectada por las propias comunidades.

Los hechos, según ha informado el obispado en un comunicado, ya han sido denunciados, y toda la información se ha puesto a disposición de las autoridades. Por eso, han hecho un llamamiento a que se comunique cualquier intento de estafa para notificarlo a la autoridad competente.

Asimismo, se pide extremar las precauciones ante "la proliferación de intentos de estafa a través de diferentes medios". Por todo ello, desde la Diócesis de Jaén se recomienda que, ante cualquier tipo de duda sobre la autenticidad de una solicitud, ya sea telefónica, por email o en redes sociales, se interrumpa la comunicación y se acuda a los cauces y canales oficiales de la Diócesis para verificar dicha petición.

A la vez se advierte de que se debe desconfiar de números desconocidos o de aquellos que pidan actuar con excesiva urgencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento