El Arzobispo de Madrid Carlos Osoro presidirá el lunes, 6 de julio, una misa funeral en la catedral de la Almudena por las víctimas de la pandemia sanitaria que será concelebrada por todos los obispos españoles. A la ceremonia religiosa está prevista la asistencia de los Reyes de España, Don Felipe VI y Doña Letizia, la Princesa de Asturias Leonor y la infanta Sofía, así como de diversas autoridades y representantes de otras confesiones religiosas, según ha informado este viernes la Conferencia Episcopal (CEE).

Visita del alcalde y concejales a las obras de 'los obispos' en Cáceres

Las obras de peatonalización de las calles Obispo Segura Sáez, Ciriaco Benavente y Clemente Sánchez Ramos, en Cáceres, concluyen la semana que viene a falta de pequeños remates. El proyecto ha consistido en la construcción de una plataforma única que afecta a unos 30.000 metros cuadrados, en el área comprendida entre la avenida de España, San Pedro de Alcántara, Virgen de Guadalupe y Primo de Rivera.

La Conferencia Episcopal Española (CEE) quiere reunirse con el Gobierno para plantear que, durante la fase de desescalada, se pueda retomar la celebración de las misas con público -que aunque no estaba prohibida se había interrumpido en la mayoría de templos-, tomando las medidas recomendadas por los sanitarios como acudir "con mascarilla", mantener la distancia física entre los fieles o encontrar una manera de distribuir la comunión que no suponga un riesgo de transmisión del coronavirus COVID-19.

Los templos de la diócesis de Tarazona tocarán sus campanas a las 12.00 horas, de este Domingo de Pascua, para celebrar la resurrección de Cristo y también por los miles de personas que han fallecido y sus familiares, sumándose a la propuesta que ha hecho la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Española (CEE), mediante una carta que ha hecho llegar a los obispos españoles.

Varios obispos de España han recomendado aplazar las primeras comuniones y confirmaciones, que tradicionalmente se celebran en mayo, a los meses de septiembre, octubre y noviembre, mientras que el resto de diócesis por el momento no se han pronunciado al respecto o precisan que no han tomado una decisión todavía y que esperarán a que pase la emergencia sanitaria del coronavirus para determinarlo.

Página 1 de 10