Hamás informa de la muerte de tres rehenes que resultaron heridos en ataques israelíes en la Franja de Gaza

Edificios derruidos en el sur de Gaza.
Edificios derruidos en el sur de Gaza.
EFE
Edificios derruidos en el sur de Gaza.

Las Brigadas Ezzeldín al Qassam, brazo armado de Hamás, han informado este lunes de la muerte de tres de los ocho rehenes israelíes que resultaron gravemente heridos en un ataque reciente del Ejército de Israel en la Franja de Gaza.

"Anunciamos la muerte de tres de los ocho detenidos sionistas que ayer anunciamos que resultaron gravemente heridos en los bárbaros ataques sionistas en la Franja de Gaza", ha publicado la organización en un mensaje en Telegram.  

Por el momento, el grupo armado no va a identificar a las víctimas, publicar fotografías ni dar más datos sobre la identidad de los fallecidos "hasta que se sepa la evolución del resto de heridos".

El domingo por la noche las Brigadas Ezzeldín al Qassam informaron de la muerte de dos de los rehenes y de ocho más heridos. "El enemigo es plenamente responsable de las vidas de estos prisioneros heridos en los continuos bombardeos y agresiones", advirtió el grupo.

Asimismo, precisaba que la situación de los heridos era "cada vez más crítica debido a la incapacidad de proporcionarles el tratamiento adecuado". Según los últimos datos ofrecidos por Israel, quedan 130 rehenes en la Franja de Gaza, de los que se cree que unos 28 estarían muertos.

Durante la madrugada de este lunes, Israel ha rescatado con vida a dos rehenes que estaban cautivos en un edificio en el corazón de Rafah, donde viven unos 1,4 millones de desplazados en el extremo meridional de la Franja de Gaza, entre intensos bombardeos que mataron a decenas de gazatíes.

Los rehenes son los argentino-israelíes Fernando Simón Marman, de 61 años, y Norberto Luis Har, de 70, cuñados entre ellos y ambos secuestrados junto con otros familiares en el kibutz Nir Yitzhak, cercano al enclave, el 7 de octubre.

Se trata del segundo rescate exitoso de rehenes que logra Israel, después de recuperar con vida a la soldado Ori Megidish a finales de octubre, cuando comenzó la operación terrestre en la Franja de Gaza.

Por su parte, Hamás ha informado además de la muerte de diez militares israelíes al este de la ciudad de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, información que no ha podido ser verificada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento