Este es el municipio de Granada donde más se ha encarecido el precio del metro cuadrado para comprar un piso

Loja, en Granada.
Loja, en Granada.
Junta de Andalucía
Loja, en Granada.

El metro cuadrado en España no ha dado tregua en los últimos meses: la media nacional ha alcanzado los 2.049 euros, un 8,2% más que hace un año. Comprar un piso se ha vuelto prácticamente inalcanzable para muchas familias. El encarecimiento de los precios hace casi imposible poder acceder a una vivienda, ya que supone una importante inversión de dinero. Así lo muestra un informe elaborado por Idealista, en el que se recopilan datos de enero de 2024.

Este incremento también se ha notado en Andalucía, donde el metro cuadrado ha superado este mes de enero la media nacional, situándose en los 2.081 euros, un 9,3% más que hace un año. La provincia más cara es Málaga, la única que supera la media autonómica. El metro cuadrado para la venta de un piso ha alcanzado los 3.099 euros. En el caso de Granada, el precio se ha incrementado un 6,1% hasta los 1.411 euros.

El municipio donde más se han encarecido los pisos

La provincia de Granada ofrece una gran variedad de opciones para todos los bolsillos. Algunos municipios son más baratos que otros, como es el caso de Illora (el más barato, 515 euros/m2) frente a Almuñécar (el más caro, 2.285 euros/m2). Sin embargo, la constante subida del precio del metro cuadrado también ha afectado a estos lugares. 

El que más ha encarecido el precio en el último año es Loja. El metro cuadrado es un 21,6% más caro que hace un año, colocándose en los 779 euros de media. Le sigue Peligros, donde el aumento del precio no ha sido tan elevado, pero sigue siendo el segundo pueblo donde más ha subido: han alcanzado los 1.065 euros, un 13,3% más.

En la otra cara de la moneda están aquellos en los que el precio del metro cuadrado se ha reducido en el último año. Solamente ha sucedido en dos casos: en Huétor-Tajar, que ha bajado un 1,4% hasta los 697 euros, y en Jun, que se queda los 1.028 euros de media, un 0,1% más barato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento