Ayuso cierra filas con Feijóo y rechaza el indulto a Puigdemont: "No veo giro. No iría con Junts ni a la vuelta de la esquina"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en una imagen de archivo.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en una imagen de archivo.
EP
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en una imagen de archivo.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha cerrado filas este lunes en torno a Alberto Núñez Feijóo, tras conocerse que el pasado verano el PP llegó a estudiar una posible amnistía a los líderes del procés y que la dirección nacional se abriría a un hipotético indulto condicionado a Carles Puigdemont. La también 'baronesa' de los 'populares' madrileños ha rechazado que esto suponga "un giro" en la postura de la formación y ha enmarcado el torrente de informaciones que se suceden en las últimas horas en "triquiñuelas" por la recta final de la campaña electoral en Galicia, que celebra elecciones el domingo.

"No he oído al presidente del PP decir nada distinto (de lo que viene diciendo)", ha aseverado la líder del Ejecutivo regional este lunes durante una entrevista en Telecinco. "Ayer le vi decir exactamente lo mismo: 'no' a los indultos, 'no' a la amnistía, 'sí' a la defensa del Poder Judicial y 'sí' a seguir investigando las posibles conexiones de Putin con el independentismo catalán", ha agregado. "El PP no está hablando de ningún indulto, lo que está diciendo es que para que se diera ese indulto se deberían dar unas circunstancias que no se cumplen (...) no hay nada de lo que está pretendiendo el Gobierno (central)", ha agregado.

Y es que Díaz Ayuso, además de negar la mayor públicamente sobre que haya un cambio de estrategia en el PP respecto al independentismo, ha enmarcado la polémica en una suerte de pinza a la izquierda y a la derecha de su partido a siete días de que los gallegos salgan a votar. "Se están agarrando a un clavo ardiendo Vox y el PSOE, que van de la mano siempre en estas circunstancias, sobre todo en la recta final de una campaña donde se quedan fuera de todo", ha opinado. "Vamos a ver todo tipo de triquiñuelas, de nervios", ha augurado la presidenta madrileña para estos últimos días de campaña.

Un día más, Díaz Ayuso ha vuelto a mostrarse muy dura con el Ejecutivo de coalición PSOE-Sumar, al que ha acusado de tergiversar. Incluso, ha llegado a comparar a los ministros y a los delegados del Gobierno con "los trileros". "Lo que intenta hacer todo el equipo de opinión sincronizada de La Moncloa es darle la vuelta a esta situación (...) sabe de sobra que esto no es por la convivencia (...) lo que está haciendo el Gobierno para mantenerse en el poder es corrupción pura y dura", ha manifestado.

La presidenta madrileña se ha empleado a fondo en defender que Núñez Feijóo no se ha movido un ápice de la postura pública que ha venido manteniendo los últimos meses. "En todo momento ha dicho que no sería capaz de pretender una amnistía ni indultos para gente que ha cometido graves delitos, ni que jamás podría depender su Gobierno de los votos de alguien que ha atentado contra la libertad", ha señalado. Preguntada si ve terrorismo en algunos de los sucesos ocurridos durante del procés, ha evitado contestar diciendo que le "compete" a los jueces determinarlo, pero se ha inclinado hacia el 'sí'. 

Díaz Ayuso, además, ha vuelto a reiterar su 'no' rotundo a cualquier amnistía o indulto porque no ha habido "arrepentimiento" y porque considera que amnistiar quiebra la igualdad ante la ley de todos los españoles. Igualmente, se ha mostrado contraria a ir de la mano con el partido de Puigdemont en una hipotética moción de censura a Pedro Sánchez. "No iría con Junts ni a la vuelta de la esquina en estas circunstancias", ha subrayado. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento