Gallardo responde a Almodóvar por su discurso en los Goya y le recuerda los 'papeles de Panamá': "Tápate, Pedro"

Pedro Almodóvar y Juan García-Gallardo.
Pedro Almodóvar y Juan García-Gallardo.
20MINUTOS
Pedro Almodóvar y Juan García-Gallardo.

Continúa el rifirrafe entre el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, y el director de cine Pedro Almodóvar. El político de Vox ha respondido este domingo al discurso del cineasta en la gala de los Goya y lo ha hecho recordándole su presunta vinculación con los 'papeles de Panamá', la filtración que reveló nombres de personajes famosos con sociedades en paraísos fiscales.

Gallardo ha publicado en su cuenta de Twitter un artículo de prensa sobre los 'papeles de Panamá' con el siguiente titular: "A Almodóvar no le basta tributar al 1% en su sicav: los papeles de Panamá revelan una empresa opaca". Y ha acompañado ese artículo con un escueto mensaje: "Tápate, Pedro".

Gallardo ha respondido así a Almodóvar y mantiene abierto un rifirrafe que él mismo inició el pasado viernes cuando habló de "señoritos" para criticar a una parte del cine español por recibir subvenciones. "Los señoritos son los que quieren vivir de producir obras cinematográficas que luego no ve nadie a costa de millones y millones de euros que pagan con mucho esfuerzo los contribuyentes españoles", dijo Gallardo.

Este sábado, Almodóvar respondió al vicepresidente castellanomanchego en la gala de los Goya. Antes de presentar el premio a la mejor película, el cineasta hizo una "reivindicación" a favor del cine español y aludió a Gallardo, aunque sin citar su nombre. "Un político presente en esta sala ha hablado de nosotros como señoritos que recogen las subvenciones y ahora les está hablando uno de estos señoritos", comenzó diciendo Almodóvar, que recordó que también que este dirigente habló de que en España se hacen "películas muy malas que no interesan a nadie". 

"A este hombre le voy a decir lo obvio y es que el dinero que los cineastas recibimos como anticipo lo devolvemos con creces al Estado, a través de impuestos y seguridad social, además de crear miles de puestos de trabajo", afirmó el cineasta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento