David Pérez y Miguel Ángel González, los dos guardias civiles embestidos mortalmente por una narcolancha en Barbate

David Pérez (izquierda) y Miguel Ángel González (derecha), los dos guardias civiles fallecidos en Barbate.
David Pérez (izquierda) y Miguel Ángel González (derecha), los dos guardias civiles fallecidos en Barbate.
TWITTER
David Pérez (izquierda) y Miguel Ángel González (derecha), los dos guardias civiles fallecidos en Barbate.

La localidad gaditana de Barbate ha amanecido este sábado con la trágica noticia de la muerte de dos guardias civiles tras ser embestidos por una narcolancha este viernes cuando los agentes se encontraban realizando una operación antidroga en el Puerto. Tras los hechos, la Guardia Civil ha detenido ya a cinco personas como presuntos autores del crimen. 

Según han informado fuentes del Instituto Armado, uno de los dos agentes era de Barcelona. Su identificación corresponde a David Pérez, un guardia civil de 43 años con dos hijos que estaba destinado en el Grupo de Acción Rápida (GAR), cuya base se encuentra en la Comandancia de la Guardia Civil de Navarra

El otro de los fallecidos, según relata el diario El Español, se trata de Miguel Ángel González, de 39 años. Miguel Ángel era natural de San Fernando, Cádiz, y formaba parte de Grupos de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) de Algeciras.

Además de los estos dos agentes, el suceso ha dejado a otro agente gravemente herido al que se le ha tenido que amputar un brazo. Se sabe por el momento que su estado es crítico y es natural de Terrassa, Barcelona. 

Cinco detenidos por la muerte de los dos guardias civiles embestidos por una narcolancha en Barbate

Cinco detenidos 

Tras los hechos, las autoridades han detenido a ocho personas. De ellos, tres se encontraban en la embarcación y son jóvenes de 21, 24 y 28 años. Los tres cuentan con antecedentes y se les acusa ahora de homicidio y lesiones graves a agentes de la autoridad.

Además, hay otros dos detenidos, de 34 y 54 años, dos hombres también con antecedentes que iban a recoger a los otros tres. A ellos se les acusa de un delito de encubrimiento y resistencia grave a agentes de la autoridad.

A primera hora de la tarde de este sábado se han hecho públicas otras tres detenciones más relacionadas con el suceso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento