El hijo mayor confiesa el asesinato de su madre en Castro Urdiales: "Me dio un ataque de furia y cogí un cuchillo"

La Guardia Civil, en el domicilio de Castro Urdiales donde se produjo el asesinato.
La Guardia Civil, en el domicilio de Castro Urdiales donde se produjo el asesinato.
EFE
La Guardia Civil, en el domicilio de Castro Urdiales donde se produjo el asesinato.

El adolescente de 15 años detenido en relación con el asesinato de su madre, Silvia, quien fue hallada maniatada de pies y manos, amordazada, con una bolsa en la cabeza y con "al menos" una cuchillada en el cuello en su domicilio de Castro Urdiales (Cantabria), ha confesado ante la Fiscalía de Menores en Santander los detalles del crimen y los motivos que lo llevaron a cometerlo.

De acuerdo con su declaración, según El Diario Montañés, el menor reveló que su madre solía agredirlos de forma regular y que en el hogar las discusiones eran habituales, ya fuera por el rendimiento académico o la alimentación. En este sentido, el suceso tuvo lugar en la cocina de la vivienda familiar, donde una disputa escaló hasta que la mujer habría agarrado a su hijo por el cuello. 

"Ayer llegaron los resultados de las notas y mi madre al verlas, empezó a insultarme y me pegó con la mano en la cara. Me dio un ataque de furia, cogí un cuchillo de la encimera y se lo clavé en la cabeza varias veces", relató el menor detenido, quien asegura que el hecho de que sus padres le pegaban por malas notas era habitual.

El joven explica así que la madre le empezó a pegar y le "agarró del cuello", situación ante la cual su hermano, de 13 años, reaccionó intentando que la madre lo soltara, pero eso la "desestabilizó" y provocó que cayera al suelo. "Cogí un cuchillo y le corté el cuello", admitió el mayor de los hijos.

Entonces, como estaba perdiendo mucha sangre, le pusieron una bolsa en la cabeza a la madre para contener la hemorragia y que no manchara el suelo. "Le quitamos su ropa y también nos quitamos la nuestra porque estaba manchada de sangre. Lo limpiamos todo y la ropa la tiramos a un contenedor", declaró.

Tras limpiar la casa, trasladaron el cuerpo al garaje y lo colocaron en el asiento trasero del coche familiar. Sin embargo, en un intento de escapar con el vehículo y deshacerse del cadáver, los jóvenes terminaron chocando contra una pared del aparcamiento al carecer de experiencia al volante y tuvieron que huir a pie.

Fue ahí cuando, para encubrir el crimen, llamaron a su abuela y simularon ser víctimas de un secuestro, apagando sus teléfonos móviles para evitar ser rastreados. La Guardia Civil consiguió localizar a los jóvenes en los acantilados del parque Cotolino alrededor de las dos de la madrugada, cinco horas después de hallar el cuerpo de la víctima. 

La titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Santander, en funciones de juzgado de guardia, ha acordado el internamiento en régimen cerrado durante seis meses del hijo mayor por ser el presunto autor material del crimen. Su hermano menor ha ingresado en un centro de menores, ya que es inimputable al tener menos de 14 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento